Disgusto de los abogados malagueños con el Ayuntamiento de su ciudad

Posted on

Tras la polémica surgida a consecuencia de la tasa de 20,44 euros que el Ayuntamiento de Málaga tenía previsto cobrar por los atestados policiales para reclamar daños en caso de accidente de tráfico, el Consistorio ha decidido firmar un acuerdo de colaboración únicamente con la Asociación de Abogados de Víctimas de Responsabilidad Civil(Adevi).

Ante este hecho, el Colegio de Abogados de Málaga manifiesta su rotundo disgusto ya que el pasado 15 de febrero, en una reunión mantenida entre Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, y Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados, se manifestó la intención de ambas partes por alcanzar un acuerdo en relación a la tasa antes de llevarla a los tribunales. Sin embargo, este convenio no se ha producido.

El Ayuntamiento no sólo no ha cumplido su palabra con el colectivo, sino que nos ha excluido de un asunto que implica a toda la sociedad malagueña y sobre todo, a los abogados” ha manifestado Francisco Javier Lara, decano de la institución colegial, añadiendo que Adevi no representa a todos los abogados.

Adevi es una asociación nacida en Málaga, que integra a más de 80 letrados en España, y sólo 40 son de Málaga. Sin embargo, solamente en la provincia hay más de 5.000 abogados colegiados y además sólo corresponde al Colegio de Abogados de Málaga ser la representación legal de los abogados.

Es injusto e inapropiado que solamente los abogados de Adevi estén excluidos de abonar la tasa de 20 euros que está en vigor desde mediados de febrero. Pero además, sólo ellos podrán acceder cada miércoles a dos expedientes para facilitar la defensa jurídica de las víctimas de accidentes de tráfico” ha descrito el decano de la institución colegial señalando que Adevi no es la única asociación, pues en Málaga existen más de treinta organismos dedicados a esta área del derecho.

Por todo ello, el Colegio de Abogados de Málaga ha manifestado que con el acuerdo alcanzado con Adevi, casi la totalidad de los abogados malagueños son discriminados por el Ayuntamiento de Málaga.

Fuente: Eolo Comunicación / Icamalaga

Safe Creative

Tags:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.