El Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén forma a más 120 letrados sobre cláusulas suelo

Posted on

Más de 120 letrados jiennenses pudieron conocer ayer las últimas novedades sobre cláusulas suelo en una jornada organizada por el Grupo de Abogados Jóvenes en la sede del Colegio de Abogados de Jaén. La charla coloquio “Cláusulas suelo, la jurisprudencia más reciente” contó con la participación de Javier Carazo, abogado y decano emérito del Colegio de Abogados de Jaén, y Luis Shaw, magistrado juez del Juzgado de Primera Instancia número 4 y de lo Mercantil de Jaén.

La asistencia al acto fue tan elevada que el salón de actos del Colegio se vio desbordado, y decenas de personas tuvieron que seguir la jornada desde una pantalla instalada en otra sala. La actividad fue inaugurada por el presidente del Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén, Gerardo Matarán, quien puso de relieve el gran interés del tema a tratar y la gran respuesta obtenida con la organización de las jornadas. Tras su intervención la coordinadora de la charla, la abogada Sofía Damas, presentó a los ponentes, quienes ilustraron a los presentes sobre la problemática para finalmente mantener un distendido e interesante debate entre todos los asistentes.

En estos momentos hay una gran demanda en los despachos de clientes que están preguntando por las cláusulas suelo, por lo que existe un gran interés por estar al tanto de todas las novedades entre los abogados”, indica Matarán. En esta charla coloquio se abordaron cuestiones como la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre este tema y la del Juzgado de lo Mercantil de Jaén, haciendo especial hincapié en temas como la aplicación de la retroactividad de la cláusula suelo y su nulidad.

Fuente: Hermes Comunicación /IcaJaen

Safe Creative

Tags: , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.