Gaona Abogados presenta el libro ‘Responsabilidad Médica’ en el Colegio de Médicos de Málaga

Posted on

Responsabilidad MédicaGaona Abogados, el despacho de abogados multidisciplinar que ya mantiene oficinas abiertas en Madrid, Málaga, Londres, Lima y Taipéi, ha presentado en el Colegio de Médicos de Málaga el libro ‘Responsabilidad Médica’. El socio director de Gaona Abogados, Manuel Camas, es coordinador de esta publicación y autor, junto con María del Carmen Gómez Rivero, Blanca Sillero Crovetto y Javier Such Martínez.

Blanca Sillero Crovetto, profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Málaga, es autora del capítulo sobre responsabilidad civil; Javier Such Martínez, socio director de Gaona Abogados y responsable del área de Derecho Administrativo, firma el capítulo dedicado al secreto profesional, a la protección de datos y a la responsabilidad patrimonial de la administración; y María del Carmen Gómez Rivero, catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Sevilla, es autora del capítulo sobre la responsabilidad penal del médico.

De la editorial Tirant lo Blanch, ‘Responsabilidad Médica’ es una obra dirigida a juristas y a profesionales de la medicina interesados en analizar en profundidad este campo. La publicación analiza la responsabilidad desde muy diferentes ámbitos: la responsabilidad penal del médico, la civil, la que se produce cuando la praxis tiene lugar dentro del sistema público, las cuestiones relativas al secreto profesional y la protección de datos, entre otros.

El libro pretende reducir las posibles incertidumbres jurídicas en torno a la práctica de la medicina y proporcionar, a su vez, seguridad a los médicos en su toma de decisiones, así como apoyar a los juristas en el estudio de estos asuntos. ‘Responsabilidad Médica’ describe la legislación y jurisprudencia aplicable al ámbito sanitario, y recopila además sentencias de casos concretos elegidos especialmente por su significación.

Fuente: Eolo Comunicación

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.