El Colegio de Abogados de Málaga abre las puertas a la mediación con motivo del Día Europeo

Posted on

>> Expertos han destacado la importancia de aunar esfuerzos en el trabajo y la difusión de esta institución extrajudicial para resolver conflictos.

Málaga, 21 de enero de 2014. Con motivo del Día Europeo de la Mediación, el Colegio de Abogados de Málaga ha celebrado durante el día de hoy una Jornada de Puertas Abiertas para acercar a los ciudadanos esta institución extrajudicial para resolver conflictos. En el acto inaugural, que ha tenido lugar esta mañana en la sede colegial, se ha hecho hincapié en la necesidad de aunar esfuerzos en el trabajo y la difusión de la mediación, y en la importancia de estrechar la colaboración entre instituciones y colegios profesionales. Además, todas las instituciones han reconocido la labor que hace el Colegio en esta materia.

A la jornada inaugural han asistido Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga; Francisco Javier Pomares, teniente-alcalde y delegado de Derechos Sociales; José María Páez, juez decano de Málaga, Inmaculada Aragón, directora de Igualdad y participación ciudadana de la Diputación de Málaga; y José Francisco Berlanga, jefe del servicio de prevención y apoyo a las familias de la delegación de Política Social de la Junta de Andalucía; y José Manuel González, decano del Colegio de Abogados de Antequera. Además, han acudido numerosos representantes de instituciones como el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de Málaga, el Colegio de Procuradores de Málaga, la Universidad de Málaga, la Universidad Internacional de Andalucía, el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y de las asociaciones nacionales, autonómicas y locales sobre mediación.

El día de hoy ha coincidido con la fecha de aprobación del “documento fundacional” de la mediación, constituido por la Recomendación N R (98) 1 sobre mediación familiar, aprobado por el Consejo de Ministros de Europa en la 616ª Reunión de la Delegación de Ministros. Tras el acto de apertura que celebra esta fecha, se ha abierto la Jornada de Puertas Abiertas, en la que un grupo de expertos mediadores de la provincia pertenecientes a la sección de mediación de la institución colegial han resuelto dudas de ciudadanos y abogados mediante la celebración de sesiones informativas.

Estas actividades están encaminadas a ofrecer orientación tanto a vecinos de Málaga como a profesionales, con el objetivo de difundir la institución de la mediación, un órgano de vital importancia para la resolución de conflictos a través de la vía alternativa y complementaria a la judicial.

Para más información www.icamalaga.es.

Safe Creative

Tags: ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.