El Colegio de Abogados de Jaén convoca mañana una concentración contra las tasas judiciales

Posted on

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, realiza un llamamiento a todos los abogados jiennenses y al resto de operadores jurídicos para que participen en la concentración convocada mañana por la entidad colegial para protestar contra las tasas judiciales impuestas por el Gobierno.

Esta acción se llevará a cabo ante la Audiencia Provincial de Jaén a las 12 de la mañana, en el día en que se cumple un año de la publicación en el BOE de esta medida. En este sentido, Oya se lamenta de que se hayan cumplido los peores augurios esgrimidos por la Abogacía hae doce meses, ya que la Ley de Tasas Judiciales ha privado a miles de jiennenses de su derecho a la tutela judicial efectiva, recogido en la Constitución española. “Se ha materializado una barrera totalmente injusta que limita el acceso al sistema judicial para muchas personas en España y en la provincia de Jaén”, indica.

De hecho, el efecto disuasorio para los ciudadanos ha sido reconocido por jueces, magistrados, abogados, secretarios judiciales o personal al servicio de la Administración de Justicia, lo que ha obligado al Ministerio de Justicia a reconocer en el Congreso de los Diputados porcentajes muy significativos de reducción de asuntos. “Es algo insólito que todos los operadores judiciales estemos de acuerdo en este asunto y que el Gobierno no haya sido capaz de escucharnos. Es imposible que estemos equivocados todos los profesionales que trabajamos en la Justicia”, recuerda Oya.

Ante esta situación, el decano del Colegio de Abogados de Jaén recuerda a todos los letrados jiennense la importancia de participar en la concentración, con el fin de que el Ministerio de Justicia visualice que la lucha contra esta injusta norma no se va a detener.

Safe Creative

Tags: ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.