Becas de estudio para la XIª edicion del Curso de Aproximación al Derecho Urbanismo

Posted on

La Asociación Española de Abogados Urbanistas concede 2 Becas de estudio.  Las becas consisten en recibir el “XIº CURSO DE APROXIMACIÓN AL DERECHO URBANÍSTICO” que la Asociación realiza en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (Grupo de Abogados Jóvenes).

Curso formativo por el que se adquiere unos conocimientos básicos que permite conocer el Derecho Urbanístico actual. Tras finalizar el mismo, los alumnos estarán capacitados para hacerse cargo de procesos de gestión del urbanismo de cualquier empresa así como poder ejercer la actividad laboral por cuenta propia dentro de dicha área, asesorando a clientes, constructoras y demás vinculadas con el sector Urbanístico, Inmobiliario y de la Construcción. Se trata de un curso completo de formación donde los temas son tratados desde una perspectiva eminentemente práctica.

Los Ponentes que lo impartirán son profesionales de reconocido prestigio:

  • José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista. Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.
  • Luis Rodriguez-Avial Llardent, Doctor Arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex–Gerente del Plan General de la ciudad de Madrid.
  • Juan Francisco López de Hontanar. Magistrado. Presidente de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid y Profesor de la Universidad Carlos III.
  • Francisco Javier Zaragoza Ivars. Coordinador General de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Móstoles (Madrid) y Técnico Urbanista.
  • Maria de los Reyes Rueda Serrano, Abogada Urbanista. Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.
  • Federico García Erviti. Arquitecto urbanista. Profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécncia de Madrid

Los becados se beneficiarán asistiendo de forma gratuita al curso y recibiendo la documentación completa que se entrega por los profesores además de un libro y suscripción gratuita a base de datos de editoriales Jurídicas. La duración es de 4 dias: 5, 7, 12 y 14 de noviembre 2013.

El curso consta de 20 horas lectivas. Se celebra en Madrid, en Plaza de España nº 6.

Podrán optar a ella: Licenciados o quienes han realizado estudios de grado en derecho que han concluido sus estudios universitarios de licenciatura en el año 2013 ( curso académico 2012-2013) o en los dos años anteriores ( cursos académicos 2011-2012 o 2010-2011). El criterio de selección será el expediente académico.  La Asociación quiere contribuir a la formación de jóvenes y facilitar su especialializacion en materias vinculadas con el Urbanismo. Los interesados podrán solicitarla hasta el día 30 de octubre 2013. El criterio de selección será el expediente académico.

Para mayor información accedan a la web de la Asociación

Safe Creative

Tags: , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.