Éxito de participación en la I Carrera Popular “Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio” – ICAMALAGA

Posted on

>> Francisco Javier Lara, Decano del Colegio de Abogados de Málaga y Damián Caneda, Concejal de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Málaga han sido los encargados de dar la salida.

>> El recorrido de 7 kilómetros ha recorrido diferentes puntos del Paseo Marítimo de la ciudad

>> “De oficio, abogado” ha sido el lema de las camisetas que vestían los corredores.

“Málaga se convierte en la primera ciudad que corre a favor de los abogados del Turno de Oficio. Un hito jurídico y deportivo gracias a vuestra participación” han sido algunas de las palabras que ha pronunciado Francisco Javier Lara, decano de la institución colegial, durante la celebración de la I Carrera Popular “Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio” que ha tenido lugar esta mañana.

Este evento deportivo, que ha conseguido poner de manifiesto la labor social de los abogados de oficio, ha contado con la participación de unas 300 personas, entre abogados y ciudadanos. Todos ellos han corrido a favor del Turno de Oficio, vistiendo una camiseta azul que resaltaba su labor social con el lema “De oficio, abogado”.

A las 10:00 de la mañana, el Decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara y Damián Caneda, Concejal de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Málaga han sido los encargados de dar la salida en la puerta del Colegio de Abogados de Málaga, en los jardines públicos/terraza del Muelle Uno. El recorrido de 7 kilómetros ha discurrido por el Paseo Marítimo de Málaga para finalizar en el mismo punto de salida.

Torremolinos ha sido la delegación con más participantes finalizados, seguida, Fuengirola y Marbella. Con respecto a los corredores, Javier Iglesias Navarrete, Antonio Lucena Calderón y Rafael Merino Marbán han sido los primeros en en la clasificación general masculina, y Laura Castillón Bonachera, Mª José Gutierrez Cobo y Mª Angeles López Caparrós en la clasificación general femenina. Por su parte, Santiago Jiménez ha recibido el premio al abogado de mayor edad en llegar a la meta, Marina Caro a la abogada de mayor edad, Angel Cuevas Dominguez y Aida Godoy Crespillo a los de abogado y abogada más jóvenes.

Con esta carrera popular, el Colegio de Abogados de Málaga ha puesto fin a un programa de actividades institucionales que tenía como objetivo reivindicar y dignificar la labor social que llevan a cabo los más de 39.000 abogados de la provincia y de toda España. En palabras de Francisco Javier Lara, decano de la institución colegial, “durante la jornada del viernes y de hoy, hemos conmemorado una fecha muy importante, el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio. Sin este servicio no habría Estado de Derecho, ya que garantiza el acceso igualitario a la justicia”.

Fuente: Icamalaga

Safe Creative

Tags:


One thought on “Éxito de participación en la I Carrera Popular “Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio” – ICAMALAGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.