FERIA DEL URBANISMO Y DE LA ADMINISTRACION LOCAL

Posted on

La Asociación Española de Abogados Urbanistas organiza en colaboración con el Grupo de Abogados Jóvenes del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid una interesante Jornada el próximo día 14 de junio en la Feria del Urbanismo y de la Administración Local que se celebrará en el centro de Madrid, en Plaza de España.

La Jornada tratará sobre dos temas de máximo interés y de actualidad:

  • LAS LICENCIAS ( Licencia Express, actividades y Obras )

La libertad de establecimiento y la libre circulación de servicios supone el fin de las licencias y a partir de ahora bastará con un acto comunicado. Ello ha obligado a revisar unas 60 leyes y más de 2000 normas de rango inferior para el establecimiento de la declaración responsable y el silencio positivo como regla general. En la misma línea la Ley 12/2012, de 26 diciembre de Medidas Urgentes de Liberalización del comercio y determinados servicios y sus efectos sobre “ la licencia express” y las Entidades Colaboradoras (ECLUS) encargadas de su tramitación. Así como la nueva Ley 2/2012, 12 junio de Dinamización de las Actividad Comercial de la Comunidad de Madrid.

  •  Y EL NUEVO SISTEMA DE RÉGIMEN LOCAL (el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.)

Por su parte, el Anteproyecto de Racionalizacion y Sostenibilidad de la Administración Local marca un antes y un después en nuestro régimen local con una profunda revisión de la Ley de Bases de Régimen Local: eliminación de duplicidades, supresión de entidades locales menores, de concejales, asesores, mancomunidades, entidades instrumentales, etc. Y el refuerzo del control económico de los Ayuntamientos a todos los niveles sobre todo a través del Interventor de Fondos municipal, dependiente directo de la Administración –general del Estado.

 La imparten destacados profesionales de prestigio:

D. José María García Gutiérrez Abogado Urbanista. Director de AAFIL Abogados. Presidente Asociación Española de Abogados Urbanistas

D. Juan Ignacio Romero Sánchez. Director General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

D. Javier del Palacio Fernández-Montes Arquitecto Urbanista. Subdirector General de Edificación del Excmo. Ayuntamiento de Madrid.

D. Juan Francisco López de Hontanar Sánchez Magistrado. Presidente de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Dª María de los Reyes Rueda Serrano. Abogada Urbanista. Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

Jornada que no deben perderse todos aquellos que quieran estar al dia en este sector. Para mas información consultar la web de la Asociación: http://www.aeaurbanistas.com/

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.