Jornadas sobre prostitución y derechos humanos

Posted on

Recientemente grupos políticos han defendido la aplicación de una ordenanza de la prostitución para llevar a cabo planes de acción sociales, protegiendo los derechos de estas personas. Dada la repercusión mediática y social que siempre provoca esta actividad sexual, la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Málaga organiza el próximo martes una jornada para analizar su relación con los derechos humanos.

El programa formativo está organizado en dos ponencias individuales sobre aspectos concretos del tema de análisis y una mesa redonda para debatir en conjunto otro de los puntos de la prostitución.

La primera ponencia será impartida por Juan Bermejo Romero de Terreros, fiscal de la Audiencia Provincial de Málaga, quién explicará el ejercicio de la prostitución en la vía pública en la ciudad de Málaga, haciendo hincapié en las cuestiones penales de esta actividad.

A continuación, Rafael Madrona Alarcón, comisario de la Brigada de Extranjería, Documentación y Frontera del Cuerpo Nacional de Policía, analizará la trata de seres humanos.

Por último se desarrollará la mesa redonda, que tiene como tema de estudio “la prostitución en la ciudad de Málaga” y que será moderada por Charo Alises, abogada y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Málaga. Este análisis global  contará con la participación de Juan José Calderón, responsable de la Asociación Mujer Emancipada, Elías Ruíz Cortés, responsable político Médicos del Mundo Málaga, Estefanía Martínez García, mediadora con colectivos en exclusión, Manuel Cervantes Morales, abogado y coordinador del Servicio de Atención a las Personas que Ejercen la Prostitución del Colegio de Abogados de Málaga.

 

De esta forma, se pondrá fin a una jornada que busca analizar los aspectos que más preocupan a la ciudadanía malagueña.

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.