Segunda Edición del premio Jurista Global. Convocatoria de ensayos bajo el título de: 2030: ¿Un nuevo horizonte para el Derecho Económico Internacional?

Posted on

Las Facultades de Derecho de la Universidad Externado (Colombia) y la Universidad de Zaragoza (España), en el marco de su Convenio de Cooperación Interuniversitaria, así como la Red Latinoamericana de Derecho Económico Internacional (RED LAT-DEI) tienen el honor de presentar la Segunda Edición del Premio Jurista Global. Este premio se plasma a través de una convocatoria de ensayos jurídicos que lleva por título: “2030: ¿Un nuevo horizonte para el Derecho Económico Internacional?”.

Tras el éxito de la primera edición de este Premio, consideramos que debemos seguir ofreciendo un foro de reflexión y debate sobre el futuro del Derecho Económico Internacional. El año 2020 se desarrolló de una forma altamente imprevista y disruptiva, sin dejar ámbito jurídico, económico o social alguno al margen de la crisis global generada por la Covid-19. El año 2021, por su parte, sigue revelando múltiples tensiones derivadas de la persistente pandemia global Covid. Partiendo de este panorama volátil, la presente convocatoria de ensayos Segunda Edición del Premio Jurista Global desea alzar la vista hacia el futuro y fomentar más aportes al desarrollo del Derecho Económico internacional (DEI). Tomando como horizonte temporal el año 2030, la Segunda Edición del Premio Jurista Global desea reconocer al autor(es) que realice(n) valoraciones certeras sobre el presente institucional del DEI y que ofrezca(n) asimismo propuestas lúcidas sobre cómo debería implementarse los cambios que el DEI está experimentando a lo largo de la presente década de los veinte.

Los ensayos que se presenten a la Segunda Edición del Premio Jurista Global deberán ser inéditos y cumplir con las reglas de estilo aquí indicadas. Su autor o autores, de cualquier nacionalidad, tiene(n) que contar con un título universitario en derecho, economía u otras disciplinas de las ciencias sociales, o bien estar matriculado(s) en un
programa en alguna de las disciplinas referidas, pudiendo cada autor(es) presentar únicamente un ensayo a este Premio. Los ensayos deben adoptar la forma de un trabajo científico estándar, conteniendo notas a pie de página y referencias bibliográficas según el sistema de citación APA. El idioma original del ensayo puede ser español, portugués o inglés.

Los ensayos que se presenten al Premio Jurista Global habrán de remitirse por correo electrónico contexto(arroba)uexternado.edu.co, en un email titulado: “Convocatoria de Ensayos- Segunda Edición del Premio Jurista Global”. El plazo de envío de los ensayos se abre el 10 de mayo 2021 y finaliza en la noche del 15 de noviembre 2021. Los ensayos recibidos serán analizados por el comité de evaluadores de la Segunda Edición del Premio Jurista Global, compuesto por reconocidos juristas en el ámbito del Derecho Económico Internacional.

El 15 de diciembre de 2021, los promotores de este premio darán a conocer el nombre del ganador de la Segunda Edición del Premio Jurista Global y el nombre del finalista Segunda Edición del Premio Jurista Global. Gracias al patrocinio económico de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) y de Uría Menéndez, el ganador recibirá un premio de 1.000 Euros y el finalista un premio de 500 Euros y se les hará llegar asimismo un diploma
acreditativo por parte de las instituciones promotoras del premio.

Adicionalmente, en el mes de febrero 2022 se celebrará una conferencia jurídica online, en la que ganador y finalista presentarán públicamente sus trabajos y lo debatirán con los miembros del comité de evaluadores de la Segunda Edición del Premio Jurista Global.

Los ensayos premiados se publicarán en un número monográfico (special issue) de la Revista Con-texto: Revista de Derecho y Economía dirigido por los profesores José Manuel Álvarez Zárate y Katia Fach Gómez, que estará disponible en el web de la Revista Con-texto en primavera-verano de 202211 y se publicará posteriormente en versión papel por parte de la Universidad Externado de Colombia. También se someterán a consideración del
comité editorial de la Revista Con-Texto, para su publicación, los trabajos de aquellos participantes en la Segunda Edición del Premio Jurista Global que, no habiendo resultado ganadores, sí hayan obtenido una valoración positiva de sus ensayos por parte del comité de evaluadores.

Fuente: Universidad de Zaragoza

Safe Creative

Tags: , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.