La Asociación Española de Abogados Urbanistas otorga Becas de Estudio para recibir Curso de Urbanismo.

Posted on

La Asociación Española de Abogados Urbanistas concede becas de estudio para formarse en Urbanismo. Son becas para recibir el XXVº Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico  que organiza la Asociación en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados  de Madrid y se celebrará los días 15, 17, 22 y 24 de Noviembre.

Curso en el que se estudia materias de interés imprescindibles para poder trabajar y desenvolverse en este sector. En el mismo se recogen las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Se analiza, entre otras el nuevo tratamiento de las licencias, declaración responsable, la figura del silencio administrativo y sus efectos, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación.

A continuación se estudia materia de Planeamiento, los Planes Generales de pueblos y ciudades, su formación y vías de impugnación, con mención especial del Avance de la modificación del Plan General de Madrid y desarrollos urbanísticos de la Comunidad: Madrid Nuevo Norte, Valdecarros y del Sureste de la región.

También por Magistrado será objeto de estudio las sentencias de gran interés y trascendencia en esta materia que han sido resueltas por el Tribunal Supremo recientemente que afecta a Madrid y otros lugares de España.                                                     

Las clases son impartidas profesores de reconocido prestigio:                                                                                                                                           

 José María García Gutiérrez. Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.                                                                                           

César Tolosa Tribiño.  Magistrado- Presidente de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.                                                                                        

María de los Reyes Rueda Serrano. Abogada Urbanista. Experta en sector público e Inmobiliario y Secretaria Gral de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.   

Tomas Redondo Cámara Jefe del área de Normativa Urbanística y Régimen Jurídico de la Comunidad de Madrid.

Luis Rodríguez Avial Llardent,  Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

José Luis Moreno López Ex-subdirector General de Inspección y Disciplina Urbanística de la Dirección General de Urbanismo de la C. Madrid. 

El curso es presencial. Los becados asistirán al curso y recibirán la documentación completa que se entrega por los profesores.

Podrán optarJóvenes menores de 25 años cuyos estudios  de grado en derecho concluyeron en los dos últimos años, desde curso académico 2018-2019 hasta ahora. El criterio de selección es el expediente académico.

La beca consiste en la subvención del 50% del importe del curso. 

Se conceden: 3 medias becas al completar el aforo de 25 alumnos y 1 beca completa. 

La Asociación quiere contribuir a la formación de jóvenes y facilitar su especialización en materias vinculadas con el Urbanismo.

Los interesados deberán solicitar la beca contactando con la Asociación antes del día 11 de noviembre, y enviar su expediente académico de la carrera y un breve curriculum. 

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.