Cerca de doscientos letrados jiennenses actualizan sus conocimientos sobre legislación civil en materia de discapacidad

Posted on

Cerca de doscientos letrados y letradas de toda la provincia de Jaén han participado en la jornada “Reforma de la legislación civil en materia de discapacidad”, organizada por el Colegio de Abogados de Jaén. La jornada se ha celebrado en formato híbrido: de manera presencial hasta completar aforo, desarrollada en el salón de actos de la sede colegial; y a la vez se ha emitido vía en streaming a través de internet.

La sesión informativa ha permitido abordar las novedades de la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. La actividad ha sido presentada por Alfonso Montiel, diputado de Formación del Colegio de Abogados de Jaén, que ha dado paso al panel de expertos formado por el abogado Antonio Cabezas; Federico Cabello, notario y director del Área Social de la Fundación “AEQUITAS”; y Cristóbal Fábrega, fiscal de la Sección de Protección a las Personas con Discapacidad de la Fiscalía Provincial de Jaén.

En su intervención, Alfonso Montiel ha explicado que la jornada ha suscitado gran interés debido a que la reforma legal analizada, que entró en vigor el pasado 3 de septiembre, está repleta de grandes cambios y novedades. “Una reforma tan profunda requiere de esfuerzo y estudio por nuestra parte para conocer a fondo todas las modificaciones legislativas y procedimentales  que supone para el sistema”, expresa.

Tras las ponencias, se ha abierto un turno de preguntas en el que los asistentes han podido plantear sus dudas a los especialistas. Este curso forma parte de la intensa actividad formativa que el Colegio de Abogados de Jaén desarrolla a lo largo de todo el año para que sus colegiados estén formados en todas las ramas del Derecho y puedan mantenerse actualizados respecto a todas las novedades legislativas.

Fuente: IcaJaén / Hermes Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.