La abogacía institucional se reúne en Bilbao del 8 al 10 de septiembre

Posted on

Las VIII Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de la Abogacía se celebrarán esta semana, del 8 al 10 de septiembre, en el palacio Euskalduna de Bilbao. Durante tres días más de 800 profesionales de la abogacía de toda España abordarán los principales retos que enfrentan la profesión y los Colegios.

Bajo el lema ‘Somos Abogacía’, los miembros de los equipos directivos de los 83 Colegios y los responsables de los consejos autonómicos participarán en este encuentro organizado por el Consejo General de la Abogacía y el Colegio de Bizkaia y que se desarrollará con un riguroso protocolo anti Covid. Estas Jornadas, una de las citas más importantes de la abogacía institucional, se celebran cada cuatro años.

En la inauguración, que tendrá lugar el miércoles por la tarde, participarán la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, el lehendakari Íñigo Urkullu y el decano del Colegio de la Abogacía de Bizkaia, Carlos Fuentenebro. Y el viernes por la mañana intervendrá la ministra de Justicia, Pilar Llop.

El secreto profesional, la publicidad o el futuro de las instituciones serán algunos de los temas que se abordarán en unas ponencias en las que, entre otros, participarán como ponentes el ex ministro Virgilio Zapatero, el ex magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, la decana del Colegio de Registradores, Maria Emilia Adán, o los abogados Miquel Roca i Junyent y Antonio Garrigues Walker.

Además se presentarán, y premiarán, las mejores prácticas de los Colegios en deontología, igualdad, comunicación, turno de oficio, solución de controversias, derechos humanos, gestión e innovación, formación y servicios a colegiados.

Fuente: Abogacía

Safe Creative

Tags: , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.