Los sectores asegurador, utilities, telco & media coinciden; tecnología y negocio deben seguir un mismo camino

Posted on

Durante la jornada de ayer y hoy ha tenido lugar la 1ª edición de Data Driven Day, un evento 100% virtual que se ha dividido en dos días. El primero dedicado al sector asegurador y el segundo a los sectores utilities, manufacturing, telco & media.

Ambos días han tenido un denominador común; el dato y su importancia en la transformación digital. Durante las dos jornadas los profesionales han coincidido en la necesidad de que la tecnología y las áreas de negocio de cada empresa sigan una misma línea, para así poder alcanzar el éxito.

Durante el primer día, centrado en el sector asegurador, ponentes como Nuria Sánchez Sánchez, Responsable de Gobierno del Dato de MUTUA MADRILEÑA afirmaba que “la tecnología es un habilitador para convertir una compañía en data driven” mientras que Ubaldo González Benitez, Chief Data Officer de MAPFRE España añadía que “la tecnología es una parte más de esta transformación y la tenemos que ver como un facilitador, siendo nuestro reto estar pendientes de los avances”.

Por su parte, Lorenzo Rubí, Enterprise Account Executive de SNOWFLAKE confirmaba que “es importante una transformación cultural y que la compañía se mueva en la dirección correcta, con los cambios pertinentes y con una filosofía interna que promueva esa cultura data driven”.

Durante el segundo día, los expertos de los sectores utilities, manufacturing, telco & media denuevo han coincidido en laimportancia de la cultura como base para convertir una empresa en Data Driven, así como la transformación centrada en el enfoque más concreto de perfiles específicos.

Tenemos muchos retos por delante, es necesario adaptarte a las necesidades de tu equipo” así lo ha afirmado Beatriz Moreno, Chief Data Officer – Data Governance de NATURGY mientras que Mariano Manager Data & Analytics de ACCIONA afirmaba que, además, “estamos en un momento de pleno cambio del cliente, lo que conlleva la transformación, por lo que debemos buscar al cliente digital”.

Además, durante el panel del sector media se ha destacado que “la parte de tecnología tiene que ir de la mano con la parte de negocio para que los cambios sean progresivos y de calidad, que tengan éxito” Félix Sernández, CDO de MEDIASET, mientras que Juan Carlos, CDO de ATRESMEDIA añadía que “hayque aprovechar la tecnología en nuestro beneficio. Para ser más eficientes, disruptivos y plantear nuevos modelos de negocio es necesario que el big data y la IA sigan una estrategia marcada en el negocio”. Félix Sernández concluía afirmando que la evolución es que todas las áreas de negocio se vayan apoyando en el dato”.

Durante las dos jornadas la plataforma online ha permitido a los asistentes vivir una experiencia real de Data Driven Day, accediendo a todas las ponencias, contactando o haciendo “match” con todos los participantes y asistentes al evento.

Fuente: iKN Spain

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.