El dato: El nuevo activo de los bancos

Posted on

Hoy se ha celebrado en Madrid la primera edición del evento Data Bank. Un evento con más de 130 asistentes, más de 20 speakers y más de 10 empresas patrocinadoras para hablar de la revolución del dato en la nueva banca digital.

La apertura del evento ha estado a cargo de Javier Monjas, Chief Data Officer de FINECT, quien ha resaltado la importancia de tener una visión única de los dato

Bankia, Banco Santander y Caixabank junto con IBM Servicies han debatido sobre el tratamiento de los datos y cómo se debe usar la información en el panel de expertos “El activo del banco ya no es el dinero, es el dato”.

María Eva Montoro Candela, Group Vice President Corporate Center CDO de Banco Santander ha declarado que “el rol de CDO ha ido mutando (especialmente en la banca), se ha ido adaptando a nuevas necesidades, a un entorno regulatorio y de negocio”. Además, ha añadido que “el CDO tiene que viajar con los cambios tecnológicos que se están produciendo día a día y las organizaciones deben ser honestas a través de sus datos”.

Por su parte, Rafael Fernández Campos, CDO de Bankia y Presidente del Club del CDO ha destacado que entre los retos del CDO se encuentran “la ética del dato, convencer a las compañías de que el dato es un activo de valor y el cambio cultural (tecnología pensando en el negocio)”. Por su parte, Luis Esteban Grifoll, Chief Data Officer de Caixabank ha añadido que “si no tenemos los datos bien organizados difícilmente podremos hacer proyectos de inteligencia artificial”.

Durante esta jornada se ha puesto de manifiesto el nuevo rol del dato para los bancos, que ha evolucionado en los últimos años hasta convertirse en el principal activo.

DataBank ha concluido con un BootCamp, donde los asistentes han podido poner en práctica las fases del desarrollo de una política integral del Dato en la Banca.

Fuente: iKN Spain

Tags: , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.