Colaboración inteligente, ‘uberización’ del Derecho y tecnología realista protagonizarán el VI Legal Management Forum

Posted on

Bajo la Presidencia de Honor S.M. el rey Felipe VI, más de 1.000 profesionales del mundo del Derecho volverán a darse cita los próximos 9 y 10 de octubre en Madrid en la sexta edición del Legal Management Forum, el evento de referencia del sector jurídico en España organizado por Wolters Kluwer e Inkietos, premiado como ‘Mejor Evento Jurídico’ 2016, 2017 y 2018, y Premio Acijur 2018.

Este año, con el lema ‘Rethinking the legal profession’ (‘Repensando la profesión de abogado’), intervendrán en el evento cerca de 30 expertos nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Jordan Furlong, Michele DeStefano, Heidi K. Gardner o Alex Hamilton.

El VI Legal Management Forum se centrará en cuestiones de creciente impacto en el sector legal, como la colaboración inteligente, la tecnología realista, la ‘uberización’ del Derecho, el envejecimiento y el recambio generacional, el liderazgo y la gestión emocional, o la diferenciación en la prestación de servicios jurídicos. Como principal novedad esta edición incluye tres mesas redondas paralelas que se celebrarán la tarde del 9 de octubre, en el IE Law School, en una jornada previa diseñada con un enfoque eminentemente práctico. Los temas a analizar: ‘Legal Project Management y Pricing’, ‘Ciberseguridad y tecnología realista para despachos’ e ‘Inteligencia emocional, recursos humanos y carrera profesional’.

La jornada del 10 de octubre, que se celebrará como en anteriores ediciones en el Auditorio de Mutua Madrileña, contará con ocho ponencias y mesas redondas concebidas para proporcionar ideas y herramientas que permitan a los profesionales anticiparse a los cambios y tendencias en el mercado jurídico. Las sesiones se podrán visualizar también en streaming en todo el mundo, tanto en español como en inglés, y varias universidades españolas las emitirán gratuitamente desde sus facultades para miles de estudiantes de Derecho.

El VI Legal Management Forum cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander y Mutua Madrileña, además del apoyo de otras instituciones y empresas líderes como Mutualidad de la Abogacía, McLehm, Toshiba, Ontime, Compass Group, Tecnitasa e Iberia, y la colaboración de los despachos de abogados Andersen, Auren, Broseta, Cuatrecasas, Deloitte, DLA Piper, Ejaso ETL, EY, Garrigues, Gómez- Acebo & Pombo, Grant Thornton, KPMG, Ontier, Pérez-Llorca, PWC, Roca Junyent, Squire Patton Boggs y Uría Menéndez,  y el IE como colaborador académico.

Toda la información en nuestra agenda

Fuente: Wolters Kluwer

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.