Campus FEDEJ, el nuevo proyecto de la Fundación Española de Debate Jurídico

Posted on

La Fundación Española de Debate Jurídico de la mano del despacho Martín Molina y de ESERP Business School pone en marcha una nueva actividad para una completa formación de los jóvenes juristas.

Desde el lunes día 8 hasta el viernes 12 de julio los participantes de este Campus disfrutarán de distintas ponencias impartidas por expertos en materia jurídica y comunicación. Después de los dos primeros días formativos, el miércoles por la tarde comienza la competición donde participarán una selecta representación de las Universidades españolas.

La Fundación Española de Debate Jurídico invita a universitarios y profesionales interesados a participar de las jornadas formativas que tendrán lugar los días 8 y 9 de julio en los que se presentarán las siguientes ponencias:

El lunes 8 de julio el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid acogerá una ponencia sobre Compliance Penal impartida por el Magistrado Manuel Ruiz de Lara y la jueza Elena de Oro Garnacho.

Esa misma tarde en ESERP Business School se darán cita el Magistrado de la Audiencia Nacional, Alejandro Abascal y la Fiscal del juzgado de Instrucción de Ciudad Real, Escarlata Gutiérrez. Hablarán sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas y los delitos cometidos a través de internet.

El martes 9 de julio la cita será en el Ayuntamiento de Madrid donde se celebrará una jornada que relaciona el mundo del Derecho y el de la Comunicación. En ella participarán Patricia Muñoz, abogada el área penal de Cuatrecasas, que hablará sobre debate de competición. El experto en oratoria jurídica, Carlos Alonso, explicará las recomendaciones a tener en cuenta en las intervenciones del abogado.  También participa Lidia Zommer, experta en marketing jurídico, que hablará sobre la marca personal del abogado. Estas ponencias se cierran con una mesa que une Derecho y Comunicación en las Instituciones y que estará compuesta por los senadores Francisco Carrillo Guerrero y Juan José Sanz Vitorio y moderada por José María Lorenzo.

El miércoles comenzará la competición que enfrentará a los 6 equipos participantes, que debatirán durante tres días sobre si, “en caso de disolución de la sociedad mercantil, ¿se extingue la responsabilidad penal de las personas jurídicas?”. Los debates se celebrarán, como en años anteriores, en sedes representativas como son el Ateneo de Madrid, el Senado o el Congreso de los Diputados.

El jurado encargado de evaluar qué equipo es más convincente, teniendo en cuenta sus argumentos y su comunicación, estará compuesto por magistrados, fiscales, catedráticos, notarios, registradores, periodistas jurídicos, representares políticos y expertos en comunicación.

Fuente: Fundación Española de Debate Jurídico

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.