250 letrados se forman en el curso de Contador-Partidor organizado por el Colegio de Abogados de Jaén

Posted on

Alrededor de 250 letrados se formaron en la tarde de ayer en el curso Contador-Partidor organizado por el Colegio de Abogados de Jaén en el Auditorio Guadalquivir del Palacio de Congresos de Ifeja. La inauguración de la jornada formativa corrió a cargo de Manuel Rosa Ruiz, diputada de Formación de la entidad colegial. En su intervención, recordó la obligatoriedad de la asistencia a esta cita para todos los abogados inscritos en la lista de Contador-Partidor que Icajaén remite a los Juzgados de toda la provincia, así como para aquellos que deseen ingresar en ella.

A su vez, Manuela Rosa Ruiz resaltó “el nivel de los tres ponentes, encargados de dotar a los asistentes de unos conocimientos muy específicos y esenciales para ejercer de forma adecuada el cargo de Contador-Partidor, teniendo en cuenta las modificaciones legislativas y el devenir de la práctica jurídica”.

Tras la presentación, la jornada arrancó con una ponencia de Miguel Ángel Fernández, Registrador de la Propiedad, Mercantil y de Bienes Muebles del Registro de la Propiedad de Baeza, sobre las adquisiciones hereditarias y el Registro de la Propiedad, con especial hincapié a su titulación y calificación registral. Posteriormente, fue turno para Miguel Ortega, Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia número 6 y de Familia de Jaén, que desarrolló la figura del Contador-Partidor y su papel en la división de patrimonios.

Por último, Juan José Lanzas, abogado del Colegio de Abogados de Jaén, profundizó en su exposición sobre las claves a la hora de la elaboración del Cuaderno Particional. Este curso forma parte del amplio programa formativo que ofrece el Colegio de Abogados de Jaén a sus colegiados a lo largo de todo el año con el fin de que estén permanentemente actualizados en diversas materias relacionadas con el ejercicio de la Abogacía.

Fuente: IcaJaén / Hermes Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.