El Proyecto de Madrid Nuevo Norte recién aprobado se tratará en el Curso de Urbanismo de la Asociación de Abogados Urbanistas.

Posted on

La Asociación Española de Abogados Urbanistas el próximo miércoles 14 de noviembre, dentro del Curso de Urbanismo que organiza la misma en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Madrid, tratará este importante tema urbanístico para la capital de España, como es el Proyecto de Madrid Nuevo Norte (antes llamado Operación Chamartín).

Se trata de un Proyecto de gran envergadura que será muy beneficioso para Madrid y que transformará la ciudad.

Finalmente hubo consenso entre las distintas partes interesadas el Ayuntamiento de Madrid con el apoyo del Ministerio de Fomento y la Sociedad Distrito Castellana Norte, las cuales fueron capaces de consensuar un acuerdo para llevar a cabo la aprobación del Proyecto que será muy positivo para Madrid.

El proyecto Madrid Nuevo Norte que ha superado la primera fase, la aprobación inicial a finales de septiembre, ha sido bien acogido por los vecinos que residen en Chamartín así como por miles de familias residentes en los PAU de Fuencarral y las Tablas ya que con su ejecución se acabarán los problemas que sufren actualmente y que están demandando de aislamiento, falta de comunicación y escasos servicios.

. .

Tras aprobarse inicialmente, se ha abierto un periodo de exposición pública de 45 días hábiles, tras el cual se inician las gestiones para la aprobación provisional por parte del Pleno municipal. Esta segunda fase se espera que quede aprobada antes de terminar este año. Finalmente será aprobado definitivamente el próximo año 2019. Y para su exposición se contará con la presencia del Arquitecto Luis Rodríguez Avial Llardent Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

Junto al mismo participan otros destacados Ponentes entre estos:

Los cuales expondran tambien otros temas de interés para los asistentes como las licencias de obras, materia de disciplina urbanística y restablecimientode la legalidad, la ejecución de sentencias en el Urbanismo, se estudiará la aprobación de los planes generales y planes de desarrollo de pueblos y ciudades, se continuará con el estudio de la Ley del Suelo Estatal y Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid entre otros.

El Curso, que es presencial, se celebrará en Madrid los días 14, 16, 20 y 23 de Noviembre y aquellos que estén interesados en asistir pueden contactar con la Asociación

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.