XIV Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional

Posted on

La Asociación Argentina de Derecho Constitucional, Sección Nacional de Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, será sede de la Edición Nº XIV del Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional, los días 21, 22 y 23 de Mayo de 2019, que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La Asociación Argentina de Derecho Constitucional constituida en el año 1979 celebra en esta oportunidad su 40º Aniversario. La AADC es una asociación civil que agrupa a la mayor parte de los profesores de Derecho Constitucional del país con una membresía que supera los novecientos asociados, constituyéndose en una de las instituciones más prestigiosas y señeras de nuestro país, y en una las asociaciones nacionales más antiguas de Iberoamérica dedicadas al estudio, enseñanza y difusión del Derecho Constitucional. Realiza un encuentro de profesores cada dos años a lo que se agregan congresos, seminarios y otro tipo de reuniones de carácter nacional, provincial e internacional, individualmente y en asociación con otras instituciones nacionales e internacionales. Publica una revista cuatrimestral que puede leerse en su página web (www.aadconst.org.ar). Ha sido nombrada este año “Institución de Interés Jurídico de la CABA” por la Legislatura porteña. Fueron presidentes entre otros: Alberto Spota, Néstor Sagüés, Antonio María Hernández, Ricardo Haro, Alberto Dalla Vía, Mario Midón, Horacio Rosatti. También han sido Vicepresidentes de la AADC, Germán Bidart Campos y Jorge Reinaldo Vanossi.

Nos enorgullece ser anfitriones de este Congreso internacional en Buenos Aires por haber sido, justamente, este lugar donde se fundó el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional hace 45 años, un domingo de otoño en el Club Hípico Argentino iniciativa de recordados maestros como Héctor Fix Zamudio (presidente), Jorge Vanossi (vicepresidente), Jorge Carpizo, Diego Valadés, Humberto Quiroga Lavié por citar algunos que participaron en su alumbramiento. Este Instituto regional, originariamente impulsado a promover en Latinoamérica los valores constitucionales en una época donde parecían eclipsarse, hoy, en un escenario diferente, convoca al estudio del Derecho Constitucional Iberoamericano que se ha convertido, en sí mismo, en un tema propio de análisis y estudio, de interés tanto dentro como fuera de Iberoamérica. Ser sede del XIV Congreso del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, en su 45 aniversario, en esta ciudad de Buenos Aires, es motivo de gran satisfacción y nos mueve a renovar nuestro compromiso con los valores constitucionales que nos unen, reúne y congrega. Con estos sentimientos les damos la más cordial y afectuosa bienvenida.

Toda la información en nuestra agenda

Safe Creative

Tags: , , ,


One thought on “XIV Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional

  1. Pingback: Los 5 eventos de derecho y formación jurídica más solicitados la semana pasada – Ranking semanal - Blog EventosJuridicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.