Una jornada organizada por el CEU conmemora el 35 aniversario de las primeras elecciones democráticas en la Comunitat

Posted on

El autogobierno valenciano y las primeras elecciones autonómicas: 35 años de nuestra historia” es el título de la jornada que acoge este lunes 1 de octubre el Palacio de Colomina CEU. El encuentro, organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera en colaboración con la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació, conmemora el aniversario de las primeras elecciones democráticas en la Comunidad Valenciana.

La jornada será inaugurada a las 9 horas por la secretaria autonómica de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació, Belén Cardona, y la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Esperanza Ferrando.

A las 9.15 horas intervendrán los autores de “Volem L’Estatut: una autonomia possible per al Pais Valencià”: Manuel Martínez Sospedra (catedrático de Derecho Constitucional de la CEU UCH), Luis Aguiló (profesor jubilado de Derecho Constitucional en la Universitat de València y letrado jublilado de Les Corts), y Vicent Franch (profesor jubilado de Derecho Constitucional y Ciencia Política de la Universitat de València). Los ponentes abordarán la situación de la democracia, participación política y autonomía valencianas desde la publicación de aquella obra hasta las primeras elecciones.

La jornada proseguirá a las 11.15 horas con un debate en torno al pasado, presente y futuro de Les Corts a cargo de Julia Sevilla (letrada jubilada de Les Corts), Francisco Visiedo (letrado mayor de Les Corts) y Joaquin Marco, letrado de Les Corts.

Finalmente, a las 12.45 horas, el encuentro organizado por el CEU acogerá una mesa redonda con representantes de las fuerzas políticas con representación parlamentaria, que abordarán el presente de Les Corts y analizarán el futuro escenario electoral de la Comunitat Valenciana a menos de un año de las próximas elecciones. Está previsto que participen: Fran Ferri (Compromís), Manolo Mata (PSPV), María José Ferrer (PP), Emigdio Tormo (Ciudadanos) y Antonio Montiel, de Podemos.

Fuente: Universidad CEU Cardenal Herrera

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.