D. Juan Saavedra Ortiz, Responsable Legal de E-Commerce y Sistemas premio III Edición de los Premios Jurídicos Villanueva

Posted on

El Centro Universitario Villanueva ha celebrado la III Edición de los Premios Jurídicos Villanueva, un galardón que pretende incentivar la labor investigadora de profesionales del área jurídica a través de la presentación de artículos de investigación que aborden materias de actualidad y necesarias desde el punto de vista jurídico. El jurado valoraespecialmente la originalidad y la dimensión práctica de los textos presentados, su fundamentación teórica y normativa, así como la profundidad y el estilo redaccional.

El premiado de esta tercer edición ha sido D. Juan Saavedra Ortiz, Responsable Legal de E-Commerce y Sistemas con un artículo bajo el título Aproximación inicial a determinadas cuestiones relativas al asesoramiento legal en materia de comercio electrónico; el primer Accesitfue para D. Luis Lafont Nicuesa, Fiscal de la Fiscalía General del Estado, con un trabajo bajo el título Algunas cuestiones sobre el confidente policial. Roma sí paga traidores y el segundoAccesit para D. Federico Adan Domenech, Profesor Agregado de Derecho Procesal en la Universidad Rovira Virgili por Deconstrucción del Ordenamiento Jurídico Español. Los tres galardonados dirigieron unas emotivas palabras de agradecimiento a la audiencia y recordaron los numerosos retos que quedan por abordar en materia jurídica y la gran labor que desde las universidades se lleva a cabo fomentando el ámbito investigador.

Intervino como ponente invitado en el acto el Excmo. Sr. D. Antonio del Moral, Magistrado del Tribunal Supremo, con la Lección Magistral Ley Penal, Seguridad Jurídica y Tribunal Supremo. A través de interesantes ejemplos y amenas anécdotas, insistió en la importancia del Poder Judicial para dar seguridad jurídica a los ciudadanos, pero también recalcó que la judicatura está compuesta por seres humanos que no son infalibles y, como tal, también cometen errores.

Presidieron la mesa, el Ilmo. Sr. D. Ricardo Alonso, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid; el Prof. Dr. D. Javier Fernández del Moral, Director Académico del Centro Universitario Villanueva y el Prof. Dr. D. Antonio Serrano Acitores, profesor en Villanueva y abogado.

Luis Lafón Nicuesa, Fiscal Adscrito Fiscalía General del Estado; José Javier Polo Rodríguez, Fiscal Jefe de Madrid; o Juan V. Bonilla Garcia, de la Unidad Central Operativa de la Policia Judicial, fueron algunos de los asistentes al acto, al que también acudieron miembros de los despachos más destacados, como Allen & Overy, Baker & McKenzie, Fuster Fabra Abogados, Freshfields Bruckhaus Deringer o Linklaters SLP.

Una iniciativa que se consolida en su tercera edición

 El Centro Universitario Villanueva convocó en septiembre de 2015 el primer Premio de Estudios Jurídicos, una iniciativa que pretende convertirse en un referente jurídico y de investigación, fiel reflejo de la exigencia y la excelencia de sus profesores en la docencia, en la gestión y, sobre todo, en la investigación, y que se consolida como tal en esta tercera edición.

El premio consiste en una dotación económica de 2.000€ e implica también la publicación del trabajo en la edición correspondiente del Anuario Jurídico Villanueva, coeditado en colaboración con Thomson Reuters Aranzadi. El jurado podrá otorgar uno o dos accésits, cuyo premio será la publicación en dicho Anuario.

En la anterior edición, que contó con la Lección Magistral El Ministerio Fiscal y Estado de Derecho, de la Excma. Sra. Dña. Consuelo Madrigal, ex Fiscal General del Estado, fue galardonado el trabajo de D. Javier Gómez Gálligo, Director General de los Registros y del Notariado.

Fuente: Centro Universitario Villanueva

Safe Creative

Tags: , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.