Presentación del libro sobre Compliance del fiscal Óscar Serrano y el magistrado Manuel Ruiz de Lara

Posted on

La complejidad normativa que afecta a la actividad de las empresas y organizaciones, unido al asentamiento legislativo y doctrinal de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, explican el auge del denominado “Compliance penal”. Una disciplina que se encarga del cumplimiento normativo de dichas empresas y organizaciones y que ha dado pie a la creación de la figura de un nuevo profesional: el “Compliance officer”.

En este contexto, se presenta mañana, miércoles, 16 de mayo, a las 18.30 horas, en la Universitat Abat Oliba CEU el libro Compliance penal y responsabilidad civil y societaria de los administradores, publicada por la editorial Wolters Kluwer.

En el acto intervendrán los dos autores del libro, que son el fiscal de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Barcelona, Óscar Serrano, y el magistrado del Juzgado núm. 10 de lo Mercantil de Barcelona, Manuel Ruiz de Lara. Sus intervenciones darán pie a un coloquio sobre la teoría y práctica del Compliance.

El hecho de organizarse este acto en la UAO CEU conecta con el Curso de Especialización en Compliance que promueve esta universidad. De hecho, esta actividad servirá también para presentar públicamente el acuerdo entre la UAO CEU y AENOR para el desarrollo de formación competencial en el campo del cumplimiento normativo.

Fuente: UAO CEU

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.