La banca del futuro va a ser una banca de experiencias, y, para ello, hará falta mucha tecnología – Revolution Banking 2018

Posted on

El ecosistema financiero español se ha reunido hoy en Revolution Banking 2018. Una jornada que ha reunido a los principales agentes del sector bancario que, a lo largo de diferentes charlas y ponencias, han debatido sobre cómo será la banca del futuro.

Un debate muy necesario hoy en día ya que, como explica el director del evento, Rafael Claudín, “2018 es un año fundamental con nuevas regulaciones, modelos de negocio y nuevas estrategias centradas en el cliente”.

La Directora de Innovación de Andbank, Gabriella V. Orille, se ha encargado de la inauguración, haciendo una reflexión sobre la nueva forma de ver el mundo financiero, que tiende a la transparencia y, sobre todo, a la experiencia: “la banca del futuro va a ser una banca de experiencias, para lo que hace falta mucha tecnología”.

Añade que “la tecnología y la innovación suponen un gran cambio en el sector, que ya no tiene velocidad, sino aceleración. La diferencia de este cambio con respecto a otros es que esa aceleración viene marcada por la propia demanda del cliente”.

Pero es la comoditización de esa tecnología la que va a influir de verdad en los próximos años. “Ya no hay que preguntarse cuántos de nuestros clientes no están digitalizados sino cuales de nuestros servicios no lo están y por qué”.

Además, ha hecho hincapié en que el cambio en la forma de comunicación con los clientes y entre las empresas supone nuevos modelos de negocio y, por tanto, nuevas líneas de ingresos. Con respecto a la regulación, ha destacado que “si no hay regulación, no hay innovación que trasladar a los clientes”.

Con más de 600 asistentes y más de 90 ponentes del sector bancario, Revolution Banking 2018 ha contado con la experiencia de grandes expertos de entidades financieras españolas y extranjeras que se darán cita para tratar temas innovadores y disruptores.

Como novedad y atractivo de esta edición, Revolution Banking pone a disposición de los asistentes la sala Connected Banking Room, donde se descubrirán las soluciones que revolucionarán la banca conectada.

Fuente: Ikn Spain

Tags: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *