El Colegio de Abogados de Jaén organiza una jornada de especialización sobre acogimiento de menores

Posted on

Medio centenar de letrados han participado en una jornada de especialización para abogados en acogimiento de menores, organizada por el Colegio de Abogados de Jaén. La actividad fue inaugurada por el decano de la entidad colegial, Vicente Oya, quien explicó que el curso surge a raíz del convenio suscrito hace unos meses con la asociación jiennense Familiacoge. Este acuerdo recogía el compromiso del Colegio de Abogados de ofrecer asesoramiento jurídico gratuito sobre este tema a los jiennenses, «para lo que es necesario ofrecer una formación de calidad a los letrados interesados. Queremos que esto sea el inicio de algo más grande y que pueda nacer una especialización en acogimiento similar a otras que ya existen», indica Oya.

El Colegio de Abogados de Jaén trabaja con la idea de ampliar el ámbito de aplicación del convenio que mantiene con la Diputación de Jaén para incluir el acogimiento de menores, para lo que sería necesario crear un letrado de abogados formados e interesados en prestar el servicio.

Esta primera jornada de especialización en acogimiento de menores ha contado con la participación de ponentes como Susana Bermejo, presidenta de la Asociación Familiacoge, quien habló a los letrados sobre la necesidad del acogimiento familiar y las experiencias vividas por las familias acogedoras. Posteriormente, el abogado Guillermo Martínez ofreció una ponencia sobre el ámbito normativo del acogimiento en Andalucía, en la que explicó las modalidades, requisitos y procedimiento del acogimiento familiar. La jornada finalizó con la intervención de José Manuel Aguayo, letrado de la Junta de Andalucía, que abordó la protección y tutela de menores por parte de la Administración andaluza.

Fuente IcaJaén

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.