La Abogacía organiza una jornada de creación artística al aire libre con 10 artistas por la igualdad de género

Posted on

El Consejo General de la Abogacía Española ha convocado a 10 artistas -5 mujeres y 5 hombres- para que el próximo martes, 12 de diciembre, entre las 11:00 y las 17:00 horas, realicen en el bulevar central del Paseo de Recoletos diez obras en las que plasmarán su visión de la igualdad entre hombres y mujeres. Junto a estos artistas, los ciudadanos podrán realizar otra creación colectiva.

Las 11 obras serán expuestas el jueves 14 de diciembre en la Casa de América durante la celebración de la Conferencia Anual de la Abogacía y la entrega de los Premios Derechos Humanos que anualmente concede la Abogacía Española a través de su Fundación y que este año también están centrados en la Igualdad, lo mismo que el IV Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía, que se celebra los días 13 y 14 de diciembre.

Posteriormente las 11 creaciones serán subastadas en favor del Fondo de Becas Soledad Cazorla, destinadas a niñas y niños huérfanos como consecuencia de la violencia de género.

Los artistas participantes son Aly Calle, Animalitoland, Cinta Arribas, Digo Diego, Dos Jotas, Hyuro, NSN997, Parsec!, Susie Hammer y Ze Carrión. El colectivo La Rueda Invertida realizará una actividad participativa en la que se anima a todos los ciudadanos a reflexionar sobre cuestiones relativas al género y a plasmar su sentir de manera creativa sobre uno de los lienzos. El acto cuenta con la colaboración de Madrid Street Art Project

Fuente: Abogacía

Tags: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *