La novena edición de los Encuentros de Jóvenes Abogados Villanueva analizará la revolución en Data Protection

Posted on

La aprobación por el Consejo de Ministros, este pasado viernes 10 de noviembre, del Proyecto de Ley Orgánica de Protección de datos de Carácter Personal (LOPD) es consecuencia de la entrada en vigor, el próximo mes de mayo de 2018, del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y el Consejo, general de Protección de Datos (RGPD), que ha supuesto una auténtica revolución en prácticamente todos los ámbitos de la vida empresarial y jurídica, en materia de consentimiento, minoría de edad, la obligatoriedad de nombrar un Delegado de Protección de Datos (DPD), etc.

Ante este escenario, el Centro Universitario Villanueva ha organizado, en el marco de la IX edición de los Encuentros JAV (Jóvenes Abogados Villanueva), una mesa redonda en la que se analizarán las implicaciones de todas estas cuestiones de mano de destacados expertos y especialistas en la materia como: Antonio Jiménez Gil, Alumni Villanueva, Data Proteccion Specialist en Everis; Borja Adsuara Varela, Experto en Derecho y Estrategia Digital; Gisela Santos Agudo, Asociada Senior Nuevas Tecnologías y responsable en Protección de Datos en Garrigues Abogados. El moderador será Fernando Díez Estella, Profesor Titular (acreditado) de Derecho Mercantil en el Centro Universitario Villanueva.

«Celebramos este tipo de eventos periódicamente para mantener el contacto con los antiguos alumnos del Centro que ya están ejerciendo la abogacía, y asisten también profesores y alumnos del Máster de Acceso. Siempre elegimos algún tema de relevancia y actualidad, y en esta ocasión desde luego no podía ser más oportuno, a la luz de la reciente aprobación por parte del Gobierno de un texto legal tan trascendental como el Proyecto de LOPD», señalan los organizadores del encuentro.

El encuentro se celebrará el próximo 27 de noviembre a las 20:00 h., en el Salón de Actos de la sede ubicada en la calle Claudio Coello 11, Madrid

Toda la información en nuestra agenda

Fuente: Villanueva CU

Safe Creative

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.