Las licencias de obras, órdenes de demolición y las sanciones urbanísticas se analizaran en Curso de Urbanismo

Posted on

En el curso que organiza la Asociación Española de Abogados Urbanistas en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Madrid y que se celebrará los días 14, 16, 21 y 24 de noviembre en Madrid. En dicho curso se analizaran todas estas materias imprescindibles para poder ejercer y desenvolverse en esta especialidad.

Se estudiará las licencias de obras y cómo actuar ante su denegación, la figura del silencio administrativo y sus efectos. Sera también objeto de estudio toda la materia de disciplina urbanística, cómo actuar ante una inspección urbanísticas, ante denuncias por construcciones ilegales y consecuencias para el infractor, las sanciones urbanísticas, su cuantía y cómo recurrirlas..

También será objeto de estudio la Nueva Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid que será aprobada a primeros de enero del 2018 y que sustituirá a la actual Ley 9/2001 de 17 de Julio. Y entre las principales novedades que tenemos que destaca de la nueva Ley es que se permitirá obtener licencias de primera ocupación sin tener que ser recepcionada la urbanización completa de todo el ámbito. Es decir se podrá obtener dichas licencias de primera ocupación a medida que se vaya recepcionando las manzanas de un ámbito de actuación, sin que se tenga que esperar a culminar la urbanización completa. Y esto se ha previsto para acabar con los graves problemas actuales existentes en importantes desarrollos de la Comunidad de Madrid como Parque de Valdebebas y otros, tras dictarse las últimas Sentencias por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que denegaba las licencias de primera ocupación de viviendas que ya están habitadas, al no haberse culminado toda la Urbanización infringiendo según el Tribunal el articulo 20.3 de la actual Ley del Suelo Ley 9/2001 de 17 de julio de la C. Madrid.

Materias de interés que serán expuestas por destacados Ponente, entre los que se encuentra:

  • José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.
  • César Tolosa Tribiño, Magistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.
  • Beatriz Lobon Cervía , Subdirectora General de Normativa Urbanística de la Comunidad de Madrid
  • María de los Reyes Rueda Serrano, Abogada Urbanista. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.
  • Jesus Torres Martínez, Magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 11 de Madrid.

Fuente: Asociación Española de Abogados Urbanistas

Safe Creative

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.