II Edición del Premio de Estudios Jurídicos Villanueva, con lección magistral de la ex Fiscal General del Estado

Posted on

El Centro Universitario Villanueva celebra la segunda edición del Premio de Estudios Jurídicos, una iniciativa que busca reconocer y difundir trabajos de investigación jurídica entre profesionales y expertos en el ámbito del Derecho y disciplinas afines.

El miércoles 10 de mayo, en un acto en la sede de la calle Claudio Coello de la institución, se hará entrega de los galardones, para los que se ha valorado especialmente la originalidad y la dimensión práctica de los textos presentados, su fundamentación teórica y normativa, así como la profundidad y el estilo redaccional.

El Premio de Estudios Jurídicos contará como ponente de la Lección Magistral El Ministerio Fiscal y Estado de Derecho, a la Excma. Sra. Dña. Consuelo Madrigal, ex Fiscal General del Estado. En la mesa presidencial también estarán la Excma. Sra. Dña. Sonia Gumpert, Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, el Profesor Doctor. Sr. D. Antonio Serrano y el Director Académico del Centro Universitario Villanueva, Profesor Doctor. D. Javier Fernández del Moral. A continuación, se procederá a la entrega a los ganadores del Primer Premio y Accésits, concedidos al Excmo. Sr. D. Javier Gómez-Gálligo, Director General de los Registros y Notariado; a la Profesora Doctora Sra. Dña. Sonia Calaza, Catedrática de la UNED y al Sr. D. José Miguel Egea, Abogado de Uría- Menéndez.

El jurado está formado por distintos profesionales del sector: Pilar Alhambra, Magistrada; Alicia Bernardo, Profesora titular UCM; Óscar Cortés, Asesor del Ministro de Justicia en Innovación y Transformación digital; Fernando Diez, Abogado del Estado; Isabel Fernández Torres, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Directora de Gabinete del Rector en Universidad Complutense de Madrid; y los abogados Juan Francisco Sáez Pastor y Antonio Serrano.

Una iniciativa que se consolida en su segunda edición

El Centro Universitario Villanueva convocó en septiembre de 2015 el primer Premio de Estudios Jurídicos, una iniciativa que pretende convertirse en un referente jurídico y de investigación, fiel reflejo de la exigencia y la excelencia de sus profesores en la docencia, en la gestión y, sobre todo, en la investigación, y que se consolida como tal en esta segunda edición.

El premio consiste en una dotación económica de 2.000 € e implica también la publicación del trabajo en la edición correspondiente del Anuario Jurídico Villanueva, coeditado en colaboración con Thomson Reuters Aranzadi. El jurado podrá otorgar uno o dos accésit, cuyo premio será la publicación en dicho Anuario.

En la anterior edición, que contó con la sesión magistral La responsabilidad penal de las personas jurídicas: el programa de compliance del abogado Antonio Serrano Acitores, fue galardonado el trabajo de Pilar Alhambra Pérez, magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid, por su trabajo Valor probatorio de la confesión policial del sospechoso.

Fuente: Villanueva CU

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.