Cuatrecasas lanza «Cuatrecasas Acelera» para impulsar startups en el ámbito legaltech

Posted on

screen-capture-1Cuatrecasas lanza «Cuatrecasas Acelera» para impulsar startups en el ámbito legaltech. Los proyectos seleccionados en el programa contarán con el asesoramiento de expertos y las herramientas necesarias para desplegar su modelo de negocio y facilitar el proceso de go-to market

Todas aquellas iniciativas empresariales cuya actividad suponga una aportación de valor, innovadora y diferencial para el sector legal encontrarán el perfecto eco-sistema de desarrollo en el programa Cuatrecasas ACELERA. Cuatrecasas ACELERA es el compromiso Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, apoyado por Telefónica, en el marco de su programa global Open Future_, para potenciar el talento emprendedor y madurar proyectos empresariales en el ámbito de legaltech, que den respuesta a los retos y tendencias de la sociedad actual. Se trata de una iniciativa absolutamente pionera, siendo Cuatrecasas Acelera la pri-mera aceleradora legaltech que se constituye en el sur de Europa.

El programa de aceleración, que dará comienzo el próximo 15 de junio – con la apertura del plazo de presentación de solicitudes – seleccionará un máximo de 25 iniciativas centradas en el sector legaltech para desplegar una novedosa metodo-logía de aceleración inspirada en los modelos de Design Thinking, Business Model Canvas, Lean Startup y Scaling-Up.
Se podrán presentar al programa de Cuatrecasas ACELERA startups que tengan un MPV (mínimo producto viable) funcional validado, aunque todavía no hayan iniciado su explotación económica (Early stage). Asimismo, podrán participar star-tups con un modelo de negocio validado que busquen innovar en un ámbito específico (lanzar nuevas líneas de productos o servicios, llegar a nuevos segmen-tos de clientes, nuevos mercados, geografías etc.). Estas empresas no pueden tener más de 3 años de vida. (Growth stage). A cambio, los emprendedores seleccionados por Cuatrecasas ACELERA podrán desarrollar sus proyectos en remoto gracias a la plataforma online.openfuture.org, un punto de encuentro virtual y global de Open Future_ para inversores, startups y otros agentes del ecosistema emprendedor, del cual la firma es partner.

Además, se celebrarán sesiones individuales, sesiones de formación y sesiones abiertas para todo el ecosistema emprendedor, que se llevarán a cabo en las diferentes
sedes de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

Mucho más que innovación

Además de proporcionar a los emprendedores legales la metodología necesaria para adaptarse a las exigencias del entorno actual, Cuatrecasas ACELERA crea un entorno de networking que mejora visibilidad de los proyectos y facilita el acercamiento de partners en un sector nicho, acelerando el proceso de go-to market. Para poner en marcha esta iniciativa, Cuatrecasas está siendo asesorada por StepOne, unidad del grupo Barrabes, aprovechando la experiencia y acompañamiento del grupo Barrabes en emprendimiento, aceleradoras, laboratorios de innovación, observatorios y proyectos de internacionalización.

Fuente: Cuatrecases Acelera

Safe Creative

Tags: , , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.