El Colegio de Abogados de Jaén organiza un Curso de Especialista en Derecho Agrario, una actividad puntera a nivel andaluz

Posted on

El Colegio de Abogados de Jaén, a través de su Escuela de Especialidades, ha organizado un Curso de Especialista en Derecho Agrario, una de las actividades formativas más importantes de Andalucía en este sector. Este curso, que se desarrollará entre septiembre y abril de 2017, consta de 180 horas, de las que 120 son presenciales y las 60 restantes corresponden a formación online. El plazo de inscripción de este curso, que tiene un coste de 900 euros, está abierto hasta el próximo 30 de julio.

El objetivo principal de este curso, que no tiene precedentes en la provincia de Jaén, es proporcionar una formación de gran nivel, teórica y práctica, en los diversos aspectos que debe dominar un asesor jurídico en el mundo agrario. El curso aborda temáticas muy diversas desde un punto de vista multidisciplinar, como la protección del medio ambiente, la política del mercado de productos agrarios, la contratación y transmisión, la Seguridad Social, contabilidad y fiscalidad, la PAC o las sociedades cooperativas. A lo largo de estos meses también se abordarán la resolución de conflictos agrarios, la regulación catastral, la intervención de la confederación hidrográfica y las comunidades de regantes.

Además, este Curso de Especialista en Derecho Agrario cuenta con un excepcional plantel de ponentes, del que forman parte José Luis Palma, letrado del Consejo General de la Abogacía Española y socio de Gómez-Acebo & Pombo; Manuel Parras, ex rector de la Universidad de Jaén; Francisco Millán, catedrático de Derecho Civil de la Universidad Complutense de Madrid y director de la revista de Derecho Agrario o José Martín, ingeniero Jefe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Jaén, entre muchos otros.

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, explica que este curso persigue ofrecer una formación especializada y de alto nivel al alumno, al tiempo que formar y consolidar en los participantes, las competencias necesarias para el ejercicio profesional de la abogacía en el ámbito del derecho agrario, un área de gran importancia en una provincia como Jaén. “Estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de este curso, impulsado por nuestra Escuela de Especialidades, ya que es una actividad puntera a nivel andaluz y nacional, que ofrece una formación que va a ayudar a impulsar la carrera profesional de los participantes”, señala.

El Colegio de Abogados de Jaén, a través de su Escuela de Especialidades, otorgará becas que se conceden tomando en consideración las circunstancias económicas, académicas y profesionales que concurran en los solicitantes.

Fuente: Ilustre Colegio de Abogados de Jaén

Tags: , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *