Rödl & Partner ha organizado la IV Edición del Foro de Mujeres Directivas en Madrid

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De izquierda a derecha, Sandra Burmann, Carmen Panadero y Magdalena BertramRödl & Partner ha organizado la IV Edición del Foro de Mujeres Directivas en Madrid La ponente de esta edición ha sido Carmen Panadero, Directora de Client & Care & Business Development de CBRE España y Vicepresidenta y socia fundadora de WIRES

Rödl & Partner, despacho internacional con presencia en 49 países, ha organizado en Madrid una nueva edición de su Foro de Mujeres Directivas. Moderado por las abogadas de la firma Sandra Burmann (Associate Partner de los Departamentos de Mercantil y Laboral) y Magdalena Bertram (Associate Partner y Directora del Departamento de Derecho Financiero). La protagonista de este cuarto encuentro ha sido Carmen Panadero, Directora de Client Care & Development de la consultora CBRE.

Panadero centró su ponencia en “La nueva posición del cliente: de sujeto pasivo a sujeto activo. El tiempo del prosumer”. En este sentido, Panadero desarrolló, ante una veintena de mujeres directivas de distintos sectores, el nuevo paradigma alrededor del cliente. “El cliente ya no es simplemente usuario, consumidor. Es también un productor de información. Una información que va a modificar la reputación de marca que consigamos. Eso es el ‘prosumer’ como concepto dentro de la estrategia empresarial”, explicó la ponente.

Para conseguir que nuestros clientes se conviertan en prescriptores de nuestro producto o marca “es fundamental convertirlos en fans”, aseguró Panadero. Y puso como ejemplo, cómo no, a Apple. “La motivación fue el primer paso que Jobs tuvo en su cabeza, y a partir de ahí ideó el ‘cómo’ y el ‘qué’, el producto. Por ese orden”, resaltó la ponente.

En ese sentido, es fundamental, según Panadero, “tener una escucha activa del cliente, comenzar un diálogo personal con cada usuario de su marca en pos de socializar con nuestros prosumidores. Y para ello son necesarias las redes sociales, sin duda. Simplemente, el efecto de no estar es peor que el de estar”.

Rödl&Partner ha centrado esta IV edición de su Foro de Mujeres Directivas en Madrid en la importancia del cliente “porque la relación de este con cualquier empresa, pero especialmente en el sector de la abogacía, donde la confianza asesor-cliente es esencial, está cambiando en este preciso momento. Es ahora cuando debemos debatir e intercambiar experiencias en este sentido”, explicaron las moderadoras del acto y abogadas de la firma, Sandra Burmann y Magdalena Bertram.

El objetivo de estos encuentros entre mujeres directivas es crear redes de intercambio de conocimiento y contactos profesionales entre aquellas mujeres que ocupan puestos de responsabilidad en distintos sectores económicos de nuestro país. Röld & Partner también organiza el Foro de Mujeres Directivas de Barcelona, del que se han celebrado también cuatro ediciones.

Fuente: Lawyerpress

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