La manera de negociar los Contratos de Servicios Cloud se verá afectada por el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos

Posted on

monitor-1307227_1920Los próximos 14 y 15 de junio se celebra el Executive Training “Legal & Contracting en Servicios Cloud” con el objetivo de conocer los principales problemas de los Contratos Cloud y cómo impactará sobre éstos el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Madrid, 12 de Mayo de 2016. El Acuerdo Safe Harbor entre Europa y Estados Unidos ha generado dudas en el negocio de Cloud Computing a la hora de regularizar la situación en la realización de transferencias internacionales de datos a países no seguros. Se espera para este 2016, que esté listo el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, que impactará directamente en la forma de negociar los contratos de Servicios Cloud.

El próximo 14 y 15 de junio 2016 iiR España organiza el evento Legal & Contracting en Servicios Cloud para profundizar en las cuestiones más controvertidas de los contratos estándares y negociados, donde se tratarán temas relacionados con la Protección de Datos, Seguridad, Protección de la Propiedad Intelectual e Industrial y las estrategias de Salida. El objetivo de estas jornadas es entender todo lo relativo al nuevo reglamento de Protección de Datos y su impacto en el Cloud, analizar las consecuencias que pueden conllevar la derogación del Acuerdo Safe Harbor en EEUU, saber cómo regularizar la situación si se realizan transferencias internacionales de datos a países no seguros, identificar riesgos a evitar en la contratación de un servicio de Cloud Computing, examinar las cláusulas imprescindibles a incluir en el contrato de Cloud Computing, saber cómo diseñar una estrategia de salida y cómo concretar en el contrato las causas de resolución generales y específicas.

Este encuentro contará con la intervención especial de Luis de Salvador, Jefe del Área de Inspección de Datos, de la Agencia Española de Protección de Datos. El equipo docente está formado por profesionales en activo de primer nivel como: Eric Maciá Lang, Responsable Jurídico de Seguridad, Cloud Computing y Producto de Indra Sistemas; Esmeralda Saracibar Serradilla, Gerente del Área de Governance, Risk and Compliance de ECIX Group; Paula Hernández, Gerente del Área de Governance, Risk and Compliance de ECIX Group e Ignacio Carrasco Sayalero Secretario General de Eurocloud España.

Fuente: IIR Spain

Safe Creative

Tags: , , , , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.