Lawyerpress y CUMPLEN analizan el “compliance” con Paradell Detectives, Círculo legal y Herrero Asociados

Posted on

Jornada Compliance Lawyerpress y CumplenLawyerpress y la asociación CUMPLEN han analizado los programas de compliance en una jornada celebrada en Madrid. Para exponer los diferentes puntos de vista que inciden en el compliance, la jornada contó con la participación de Grupo Paradell Detectives, Circulo Legal y Herrero & Asociados que informaron a los más de 80 asistentes sobre los requisitos de los planes de compliance para las empresas.

Tras una breve introducción por parte de Hans Böck, CEO y fundador de Lawyerpress, Elena Bascones, vicepresidenta de CUMPLEN, presentó el trabajo de la asociación al público, destacando sobre todo la labor de formación y de unificación de criterios que impulsan los compliance officer y abogados asociados.

Diego Cabezuela, Socio Director de Circulo Legal, esbozó el concepto de la responsabilidad penal de las personas jurídicas y las bases de un mapa de riesgos de compliance.

Por su parte, Fernando Dombriz, Director Desarrollo de Negocio Grupo Paradell Detectives, subrayó la utilidad y el funcionamiento de los canales de denuncias, que pueden ser una eficaz herramienta de control para el compliance. En relación a la tipología de canales, señaló que la propia Circular de la Fiscalía plantea que los canales externos son el medio más utilizado y efectivo ya que puede garantizar mayores niveles de independencia y confidencialidad.

Paz Martín, Directora de Derecho Digital en Herrero & Asociados, profundizó sobre el compliance en materia de protección de datos y propiedad intelectual.

El animado turno de preguntas puso de manifiesto que el compliance sigue siendo un tema de máximo interés para las empresas. “Sigue habiendo muchas preguntas e incertidumbres para los empresarios, que agradecen mucho estas oportunidades de poder encontrarse con especialistas de primer nivel y presentar directamente sus preguntas y dudas”, comentó Hans Böck, sobre el sentido de estos eventos, que la consultora Lawyerpress realiza con periodicidad.

Fuente: Lawyerpress

Tags: , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *