La ciudad de Jaén dedica una calle a la gran labor social del abogado del Turno de Oficio

Posted on

Calle Abogado de Oficio (grupo)El alcalde de Jaén, Javier Márquez y el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, han descubierto hoy la placa que da nombre a la calle del Abogado de Oficio en la capital jiennense. Esta inauguración responde a una vieja aspiración de la entidad colegial, que tiene el objetivo de reconocer la labor social que realizan los letrados del Turno de Oficio. La vía se ubica en la prolongación de la calle Federico Mayor Zaragoza, en la zona del Bulevar, justo en la ubicación de la futura ciudad de la Justicia.

El acto ha comenzado con la intervención del Cronista Oficial de la provincia de Jaén, Vicente Oya, que ha destacado en su discurso la importancia de la labor del abogado de oficio a lo largo de la historia. A continuación, el anterior decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Carazo, ha explicado que la entidad colegial realizó la petición del nombre de esta calle bajo su presidencia, en el año 2011. “En nuestra Junta de Gobierno teníamos mucha ilusión en conseguir esto, que es un reconocimiento al trabajo que realizan los letrados del Turno de Oficio los 365 días del año para defender los derechos de las personas con menos recursos”, ha señalado.

Por su parte, el decano de la entidad colegial, Vicente Oya, ha asegurado que “hoy es un honor ser decano, ya que la inauguración de esta calle es un gran orgullo para nuestro colectivo”. En este sentido, ha indicado que el Turno de Oficio está integrado por más de 400 abogados en la provincia de Jaén, que representan la cercanía de la Justicia al ciudadano. “Esta calle no sólo está dedicada a los abogados del Turno de Oficio, sino que es un homenaje al trabajo de todos los abogados jiennenses en un lugar emblemático, el solar de la futura Ciudad de la Justicia”, ha argumentado.

Además, el alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha destacado que esta nominación de la calle es un “merecido homenaje a la labor de los abogados” y ha recordado que supone un acto especial para él, ya que también es letrado. “Hoy estamos haciendo un justo reconocimiento a los abogados, que son grandes profesionales que defienden la Justicia, uno de los pilares de la democracia”, ha incidido.

Hermes Comunicación / IcaJaén

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.