El Compliance analizado desde tres ángulos diferentes

Posted on

Lawyerpress, consultoría integral especializada en el sector legal, ha organizado la jornada ¿Necesita su empresa un programa de Compliance? este pasado 21 de enero en la sede de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) con más de 50 asistentes.

El cumplimiento normativo por parte de las empresas despierta un gran interés entre compañías de todos los tamaños e igualmente entre los abogados. Eso ha podido constatar Lawyerpress en su Jornada ¿Necesita su empresa un programa de Compliance? celebrada el pasado jueves en Madrid. Con el aforo de 50 plazas completo y una lista de espera de más de 30 asistentes, el formato de la Jornada de ofrecer tres puntos de vista diferentes, pero complementarios ha dado la razón a los organizadores.

José Antonio Tuero Sánchez, socio de Tuero Sánchez Abogados, dibujó un Mapa Típico de Riesgos Penales de la Empresa y de los delitos afectados. Según el experto abogado penalista, “el mapa de riesgos es la parte más importante del compliance”.

Por su parte, Fernando Dombriz, director de Desarrollo de Negocio de Grupo Paradell Detectives, explicó los canales de denuncia como herramienta de control eficaz (whistleblowing) y remarcó que los canales de denuncias “bien empleados tienen una gran utilidad”.

Finalmente Paz Martín, directora de Derecho Digital en Herrero & Asociados, analizó el Compliance y el cumplimiento normativo en materia de protección de datos y protección intelectual. “En el compliance”, resumía la abogada, “la protección de datos adquiere una relevancia especial”.

La Jornada concluyó con una animada sesión de preguntas y un amplio debate sobre aspectos del compliance, como la utilidad de programas de gestión, la utilización de pruebas en materia penal que en otras jurisdicciones si se puede emplear, etc.. “La falta de jurisprudencia en la materia es una de las principales fuentes de la inseguridad entre empresarios y abogados, como hemos podido constatar en ésta concurrida Jornada”, manifiestó Hans A. Böck, CEO y fundador de Lawyerpress.

La Jornada se repetirá en próximas fechas en Madrid y tendrá una edición en Barcelona.

Fuente: Lawyerpress

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.