El ICAT pone en funcionamiento el Portal de la Transparencia en su web corporativa

Posted on

El Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona, el ICAT, ha puesto en funcionamiento su Portal de la Transparencia, un espacio en internet donde se facilita toda la información sobre la institución, tanto por lo que respecta a su estructura y órganos de gobierno, sus normativas internas y los servicios que ofrece, además de tota la información relevante sobre el ICAT y sus funciones. El objetivo de esta herramienta informativa es facilitar el conocimiento de la institución tanto a los colegiados como a la sociedad en general.

Los contenidos se organizan a partir de un menú que los clasifica en diversos apartados, como los que detallan la composición de la Junta de Gobierno, el Decanato, los diversos departamentos del ICAT y su personal, etc… Por lo que refiere a los servicios, hay espacios dedicados a los programas de formación y las relaciones con la Administración y la Justicia, con toda la información sobre el turno de oficio, entre otros. También hay una pestaña que permite acceder a la información sobre la normativa profesional y colegial y la deontología. Especial importancia tiene la etiqueta que permite acceder a las cuentas de la institución. Bajo la pestaña ‘Información económica’, el usuario puede acceder a los presupuestos del ICAT y también a los informes de auditoría a los que se ha sometido.

Al Portal de la Transparencia se puede acceder mediante un báner situado en la página web del Colegio (www.icatarragona.com). La creación de este punto de información institucional es una exigencia de la Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública de buen gobierno de la Generalitat de Catalunya. El ICAT, como corporación de derecho público que asume tanto funciones públicas como de ámbito privado, está obligado por la citada ley a disponer de un portal de la transparencia.

Fuente: ICATarragona

Safe Creative

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.