Más de 150 letrados participan en el VI Curso de Derecho Penitenciario del Colegio de Abogados de Jaén

Posted on

2015-12-15 Derecho Penitenciario5Más de 150 letrados procedentes de toda la provincia de Jaén están participando en la sexta edición del Curso de Derecho Penitenciario que organiza el Colegio de Abogados de Jaén durante toda la jornada de hoy, en la Sala Guadalquivir del Centro de Convenciones de Ferias Jaén.

La jornada formativa ha sido inaugurada por la diputada de Formación del Colegio, Laura Tejada, que ha destacado el alto nivel de todos los ponentes y el hecho de que este curso se ha convertido en un referente en el ámbito del Derecho Penitenciario. “Desde el Colegio somos muy conscientes de que la formación es esencial, por lo que centramos nuestros esfuerzos en diseñar y organizar cursos de alto nivel que ayuden a nuestros colegiados a estar permanentemente actualizados en diferentes ámbitos”, ha expuesto.

Los asistentes han tenido la oportunidad de conocer durante la mañana la Administración Penitenciaria, a través de la experiencia del director del Centro Penitenciario de Jaén, Juan Mesa García, que ha estado acompañado por el jefe de servicio del Centro Penitenciario de Albolote (Granada), Manuel Martín Yáñez.

La segunda ponencia ha versado sobre la suspensión de la pena privativa de libertad y la regulación de la figura de la sustitución, con arreglo al nuevo Código Penal, pronunciada por el fiscal de la Fiscalía Provincial de Jaén, Juan Manuel Fernández Aparicio. Por su parte, el magistrado juez de vigilancia penitenciaria de Jaén, Luis Miguel Álvarez López, ha hablado sobre la libertad condicional a la luz del nuevo Código Penal.

Durante la tarde, el curso va a abordar temas de gran interés como el Derecho procesal penitenciario, la asistencia letrada en procedimientos penitenciarios y o el programa de tratamiento en el Centro Penitenciario de Jaén.

Fuente: IcaJaén / Hermes Comunicación

Tags: , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *