Más de 300 abogados jiennenses se forman para afrontar el reto del “papel cero” en los juzgados

Posted on

2015-11-19 Jornada LexnetMás de 300 abogados jiennenses han participado en la jornada informativa sobre el sistema informático Lexnet, organizada por el Colegio de Abogados de Jaén y el Consejo General de la Abogacía Española. Esta actividad formativa, que se ha celebrado en el Auditorio Guadalquivir de Ferias Jaén, es de gran importancia, ya que la reciente reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil ha establecido que, a partir del próximo 1 de enero, los abogados tienen la obligación de utilizar el sistema Lexnet cuando ostenten la representación del cliente, tanto para la presentación de escritos ante los juzgados como para la recepción de notificaciones, y solo para el caso de los procedimientos iniciados a partir de dicha fecha.

Esta jornada informativa ha sido impartida por el director de la infraestructura tecnológica del Consejo General de la Abogacía Española, Francisco López y Teresa Granda, del Departamento Jurídico del Consejo General de la Abogacía Española, que han proporcionado a los profesionales jiennenses la formación necesaria para usar Lexnet y poder afrontar con éxito el reto del “papel cero” en los juzgados. El evento ha sido presentado por el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, y el diputado 5º de la Junta de Gobierno y responsable de la coordinación de Lexnet en la entidad colegial, José María Ortega.

Oya ha explicado durante su presentación que en las próximas semanas se van a impartir sesiones informativas sobre esta plataforma digital en las delegaciones que el Colegio tiene repartidas por la provincia de Jaén. “A fin de acercar el programa Lexnet a la mayor parte de los colegiados jiennenses, vamos a realizar jornadas formativas en Andújar, Linares, Úbeda y Alcalá La Real para explicar los cambios que se van a producir y resolver las dudas que planteen los colegiados”, ha expuesto.

A partir del 1 de enero del 2016, los profesionales de la Justicia y órganos judiciales estarán obligados, en determinados procesos, a emplear los sistemas telemáticos existentes en la Administración de Justicia para la presentación de escritos y documentos y la realización de actos de comunicación procesal. Esto significa que en esa fecha, el abogado deberá asumir como una obligación más – en los procedimientos en los que sea él quien se relacione de forma directa con la Administración de Justicia- el compromiso de acceso o consulta al sistema de notificaciones a través de LEXNET.

Fuente: IcaJaén / Hermes Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.