Wolters Kluwer y Hazloposible firman un convenio para impulsar el Pro Bono legal

Posted on

Firma Hazloposible & Wolters Kluwer_2 10.11.2015Ambas organizaciones colaborarán para promover entre los abogados españoles esta actividad profesional solidaria hacia el Tercer Sector

Madrid, 10 de noviembre de 2015.- Wolters Kluwer, principal proveedor de información jurídica de Europa continental, y la Fundación Hazloposible, que impulsa la participación de personas y empresas en causas solidarias, han firmado un convenio de colaboración para promover el Pro Bono legal en favor de las ONG y sus beneficiarios.

El Pro Bono legal es el trabajo jurídico realizado por un profesional de la abogacía de modo voluntario y sin retribución monetaria, para individuos o entidades sin ánimo de lucro que lo necesiten.

La Fundación Hazloposible trabaja desde hace más de 15 años impulsando la participación de personas y empresas en causas solidarias, más concretamente canalizando el talento de particulares y profesionales a favor de organizaciones que necesiten apoyo y colaboración para llevar a cabo sus proyectos solidarios. Desde su creación la Fundación Hazloposible ha desarrollado diversos proyectos online en los que participan más de 8.000 ONG. El contacto permanente de Hazloposible con las organizaciones no lucrativas españolas permitió detectar la necesidad de apoyo legal profesional que tienen las organizaciones.

En este contexto la Fundación puso en marcha en 2014 Probonos.net, la primera plataforma online de canalización de Pro Bono legal en España. Esta plataforma facilita el encuentro entre ONG que necesitan asesoría jurídica gratuita, con letrados interesados en ofrecer sus servicios Pro Bono, no sólo a título particular, sino también a través de bufetes. Las organizaciones pueden solicitar apoyo tanto para cuestiones relacionadas con la gestión de su ONG como para sus beneficiarios. Los abogados y firmas de abogados, cuentan de esta forma con un canal que les permite aportar sus conocimientos y experiencia en asuntos legales a favor de causas solidarias.

Desde su lanzamiento en octubre de 2014 Probonos.net ha publicado más de 100 solicitudes Pro Bono de diferentes ONG españolas, de las cuales 70 ya se han realizado por parte de 66 abogados pertenecientes a despachos o a título particular.

Por su parte Wolters Kluwer provee de contenidos, herramientas y servicios de alta calidad a los profesionales que desarrollan su actividad en el mundo de la Justicia y el Derecho. Gracias a esta colaboración Wolters Kluwer podrá aportar su amplia experiencia e implantación en el ámbito jurídico al impulso del Pro Bono legal en España.

El convenio de colaboración ha sido firmado por Vicente Sánchez Velasco, CEO y Director General de Wolters Kluwer y por Marisol García, Directora General de la Fundación Hazloposible. Por medio de esta colaboración Wolters Kluwer apoya a la Fundación Hazloposible tanto en la visibilización de las solicitudes Pro Bono realizadas por ONG, como en la difusión de contenidos relacionados con el Pro Bono legal en sus diferentes medios online, facilitando el acceso a  Probonos.net directamente a través de sus plataformas y herramientas tecnológicas, que a diario utilizan más de 250.000 profesionales del mundo de la Justicia y el Derecho.

ha declarado que “Wolters Kluwer refuerza así su condición de mejor socio de los profesionales del sector legal, facilitándoles el desarrollo de sus inquietudes solidarias a través de la plataforma Probonos.net”. Marisol García, por su parte ha destacado “el avance que este acuerdo supone para la Fundación Hazloposible en el cumplimiento de su labor de impulsar la participación de la sociedad en causas solidarias con impacto, canalizando el talento de los profesionales del sector legal y jurídico hacia las ONG”.

Fruto de esta alianza el día 2 de Diciembre tendrá lugar en Madrid un evento de difusión del Pro Bono en el que ambas organizaciones compartirán conocimientos, tendencias y casos de éxito con profesionales del sector jurídico y ONG interesadas en este tipo de colaboraciones.

Fuente: Wolters Kluwer

Safe Creative

Tags: , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.