La Asociación de Abogados Urbanistas analiza la nueva Ley del Suelo para la Comunidad de Madrid y el futuro de los nuevos desarrollos.

Posted on

El pfoto 26róximo día 6 de noviembre el abogado José María García Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Abogados Urbanistas, junto con destacados expertos en Urbanismo tratará la Ley del Suelo de Madrid, las posibles reformas de la misma, así como el futuro de los nuevos desarrollos de la ciudad. Seguidamente se analizará el Plan General de Madrid y las operaciones urbanísticas ya iniciadas y otras que están pendientes de concluir, como la Operación Chamartín, Operación del Estadio Vicente Calderón- Mahou, Operación Campamento, y los nuevos PAU el Cañaveral, Valdebebas y Sanchinarro.

Temas de máxima actualidad para abogados que asesoran a empresas vinculadas con el sector inmobiliario y de la construcción, así como de los que defienden a particulares que están pendientes de sentencias y pronunciamientos del Tribunal Supremo sobre la legalidad de promociones y de viviendas en las que muchos residen.  Se tratará igualmente las clases de Planes Urbanísticos, el plan general, los planes de desarrollo, su formación y revisión de los mismos.

Y ello dentro de las Jornadas que se imparten en noviembre el Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico que organiza la Asociación de Abogados Urbanistas en colaboración de la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Madrid. En el mismo se estudia también otras materias de interés para poder trabajar y desenvolverse en el sector Inmobiliario, recogiendo las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Materias impartidos por destacados  profesionales de reconocido prestigio entre estos:

  • José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.
  • Rafael Fernández Valverde, Magistrado. Presidente de la Sección 5ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo y Vocal del Consejo General del Poder Judicial.
  • María de los Reyes Rueda Serrano,  Abogada Urbanista y Profesora. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.
  • Luis Rodríguez Avial Llardent,  Doctor arquitecto, Ex-Gerente del Plan General de Madrid y Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana.

Se celebrará los días 6, 10, 13 y 17 de noviembre 2015 en Madrid.

Aquellos interesados pueden contactar con la Asociación o consultar la web: www.aeaurbanistas.com  tf 91 5933243

Fuente: Asociación de Abogados Urbanistas

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.