10 años de la Ley vasca para la Igualdad de Mujeres y Hombres – Jornada

Posted on

image001El viernes, 9 de octubre, de 9:00 a 14:30 de la mañana, en la sede de Juntas Generales (Hurtado de Amezaga, 6. Bilbao), se analizará los 10 años de la LEY 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombre. El equipo de investigación de la UPV/EHU Parte Hartuz ha organizado una jornada de presentación de la evaluación cualitativa de la misma con el título: “Avanzando en la Legislación y Evaluación en Materia de Igualdad. Nuevos Retos: Interseccionalidad”. Esta jornada se encuadra en el marco del Foro para la Igualdad auspiciado por Emakunde- Instituto Vasco de la Mujer.

En las jornadas tomarán parte Ana Alberdi, secretaria general de Emakunde; Marta Cruells, asesora de la Concejalía de Ciclo de Vida, Feminismos y LGTBI en el Ayuntamiento de Barcelona; y Emanuela Lombardo, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y experta en la aplicación de la perspectiva interseccional en políticas públicas de Igualdad.

La entrada será gratuita, pero hay que adquirir antes la invitación, contactando con: tania.martinez(arroba)ehu.eus

Programa

9.00- 9.30: Presentación. Ana Alberdi. Secretaria General de Emakunde – Instituto Vasco de la Mujer.

9.30- 10.30: Evaluación cualitativa de la Ley 4/2005: retos y propuestas. Igor Ahedo |Tania Martínez Portugal| Jone Martínez-Palacios. Universidad del País Vasco

10.30- 12.00: La interseccionalidad: teoría y experiencias. Marta Cruells. Universidad Autónoma de Barcelona, Asesora de la Concejalía de Ciclo de Vida, Feminismos y LGTBI, Ayuntamiento de Barcelona.

12.00- 12.30: Descanso- Pausa café.

12.30- 14.00: La interseccionalidad en las políticas públicas. Emanuela Lombardo. Universidad Complutense de Madrid.

14.00- 14.30: Conclusiones y pistas para el futuro. Igor Ahedo |Tania Martínez Portugal| Jone Martínez-Palacios. Universidad del País Vasco.

Fuente: UPV/EHU

Tags: , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *