El fiscal Juan Manuel Fernández Aparicio presenta su libro sobre “La Ejecución Penal” en el Colegio de Abogados de Jaén

Posted on

2015-07-10 Colegio Abogados. Presentación libro2El fiscal Juan Manuel Fernández Aparicio ha presentado esta mañana en la sede del Colegio de Abogados de Jaén su libro “La Ejecución Penal”. En el acto ha estado acompañado por los miembros de la Junta de Gobierno, José María Marín y Laura Tejada y la magistrada-juez de lo Penal Nº 1 de Jaén, María Valle Elena Gómez Herrera, que ha sido la encargada de hacer una reseña del currículum del fiscal de la Fiscalía Provincial de Jaén.

La obra presentada explica de forma práctica la ejecución tras una sentencia firme en el orden jurisdiccional penal a la vez que supone una introducción a la nueva Ley Orgánica 1/2015 del Código Penal, que entró en vigor el pasado 1 de julio. “Se trata de llevar a la realidad lo que se ha recogido en un fallo judicial, tanto en el aspecto penal y sus vicisitudes como el pronunciamiento civil”, ha explicado.

Por su parte, Laura Tejada ha destacado que este libro refuerza los contenidos expuestos en el curso sobre la Reforma del Código Penal organizado por el Colegio de Abogados de Jaén en junio. “La lectura de esta obra es de mucha utilidad para los profesionales de la justicia en la resolución de problemas en su día a día”, ha expuesto.

“La ejecución penal” es el cuarto libro especializado que publica el fiscal y docente Fernández Aparicio y está dirigido especialmente a juristas y abogados. El libro, publicado por la editorial jurídica Sepin, puede adquirirse en librerías especializadas y a través de internet.

Fuente: IcaJaén / Hermes Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.