Cerca de doscientos letrados jiennenses se forman sobre la reforma del Código Penal

Posted on

2015-06-03 Jornada Reforma Código PenalCerca de doscientos letrados de toda la provincia de Jaén han participado hoy en la primera sesión de las jornadas sobre la reforma del Código Penal, organizadas por el Colegio de Abogados de Jaén en la Cámara de Comercio de Jaén. La actividad formativa ha sido inaugurada por Laura Tejada, vocal de Formación de la entidad colegial, quien ha destacado los numerosos cambios que se han introducido en esta reforma del Código Penal, que entrará en vigor el próximo 1 de julio. En este sentido, ha puesto de relieve el gran interés suscitado por las jornadas, ya que tratan un tema de gran interés y actualidad, pues la reforma comenzará a aplicarse en sólo unas semanas.

Esta primera sesión de la actividad formativa ha contado con la participación de Juan Manuel Fernández Aparicio, fiscal de la Fiscalía Provincial de Jaén, que ha abordado asuntos como la reformas del régimen de penas y su aplicación, la ejecución de las penas, la prisión permanente revisable y la nueva regulación del comiso. Posteriormente ha sido el turno de José Miguel Orzáez Fernández, secretario del Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén, cuya intervención se ha centrado en asuntos como la supresión de las faltas, la redacción de los delitos leves, el estatuto de la víctima o el derecho de interpretación y traducción de los imputados.

La segunda sesión de las jornadas tendrá lugar el próximo 10 de junio con la intervención de Mª Esperanza Pérez Espino, magistrada de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén, y de Antonio Valdivia Milla, magistrado juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén. Estas jornadas se enmarcan en la intensa actividad formativa que desarrolla el Colegio de Abogados de Jaén a lo largo de todo el año con el fin de que sus colegiados puedan estar permanentemente actualizados.

Fuente: IcaJaén / Hermes Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.