La Delegación de Ronda del Colegio de Abogados de Málaga analiza la responsabilidad patrimonial de la Administración por lesiones causadas en caídas en la vía pública

Posted on

Este mes, la delegación de Ronda del Colegio de Abogados de Málaga organiza una conferencia para analizar la responsabilidad de las corporaciones por lesiones causadas en caídas en zonas públicas, que se desarrollará este jueves en el partido judicial.

Óscar Pérez Corrales, magistrado-juez del Juzgado de lo Contencioso número 3 de Málaga, será el encargado de exponer este tema de análisis que se rige por la Ley Orgánica del Poder Judicial. Esta normativa señala que el daño alegado habrá de ser efectivo, evaluable económicamente e individualizado con relación a una persona o grupo de personas. En cuanto a las administraciones se menciona que estas indemnizarán a los particulares por la aplicación de actos legislativos de naturaleza no expropiatoria de derechos y que estos no tengan el deber jurídico de sostener. Además, el ponente hará referencia a los artículos 24 y 106.2 de la Constitución Española, en los que se menciona el derecho de los particulares a exigir una indemnización por parte de las administraciones.

De esta forma, los asistentes obtendrán una visión más completa de cómo reclamar a las administraciones para defender los derechos de los clientes. Asimismo conocerán casos actuales, que les permitirán poner en práctica los conocimientos teóricos.

La conferencia sobre Responsabilidad Patrimonial de la Administración por lesiones causadas en caídas en la vía pública se celebrará este jueves, 21 de mayo, a las 17:30 horas en la Delegación de Ronda (Avenida Príncipe de Asturias. Edificio Romero, local 2)

Más información www.icamalaga.es.

Fuente: IcaMalaga / Eolo Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.