El Colegio de Abogados de Jaén destina 103.000 euros a su Obra Social en 2014

Posted on

El Colegio de Abogados de Jaén ha destinado 103.0344 euros a su Obra Social a lo largo del año 2014, según los datos recogidos en la Memoria anual de la entidad colegial. Esta importante cantidad refleja el gran esfuerzo que realiza el Colegio para ayudar a los colegiados con más necesidades. De esta forma, esta cantidad se ha empleado para ayudar a viudas, huérfanos y para complementar las pensiones de aquellos letrados que tienen unas percepciones más bajas. En total, el Colegio ha destinado más de 500.000 euros en los últimos cinco años a esta Obra Social, fondos que se consignan cada año en los presupuestos de la entidad colegial.

Los beneficiarios de la Obra Social son colegiados mutualistas que hayan ejercido la profesión durante al menos diez años y que se encuentren en situación de jubilación o de invalidez permanente total o absoluta, cónyuges viudos de colegiados mutualistas o huérfanos menores de 25 años, o mayores de esa edad con un grado de minusvalía igual o superior al 65%.

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, destaca la importante labor que realiza el Colegio anualmente a través de su Obra Social. “Cada año se realiza un importante esfuerzo para poder destinar una cantidad que supera los 100.000 euros a la Obra Social, ya que con ello ayudamos a mejorar la calidad de vida de los colegiados o personas relacionadas con el colegio que tienen mayores necesidades. Es una línea de trabajo importante en los últimos años que queremos mantener e incluso potenciar en la medida de lo posible”, afirma.

En este sentido, el decano recuerda que los colegios de abogados realizan una importante labor para toda la sociedad y especialmente para la profesión de la Abogacía, ya que ofrece un gran número de servicios a los letrados jiennenses. A esta Obra social se unen iniciativas dirigidas al conjunto de la sociedad jiennense, como el Euro Solidario, que en su anterior edición entregó cerca de 20.000 euros a varias ONGs de la provincia.

Fuente: IcaJaén/Hermes Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.