La Asociación de Abogados Urbanistas convoca el XVº Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico.

Posted on

La Asociación Española de Abogados Urbanistas convoca el “XVº CURSO DE APROXIMACIÓN AL DERECHO URBANÍSTICO» que se celebrará los días 17, 20, 24 y 28 de abril en Madrid. Lo organiza la Asociación de Abogados Urbanistas en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (AJA) con el curso el alumno obtiene unos conocimientos que le permite conocer el Derecho Urbanístico actual, sus novedades y puesta al día.

Se estudia entre otras materias, el nuevo régimen de las licencias y su aplicación por los Ayuntamientos. El silencio administrativo, disciplina urbanística, Ley de Ordenación de la Edificación, la Responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación, Responsabilidad Patrimonial de la Administración, la Ley del Suelo Estatal y de la Comunidad de Madrid, Nuevo Plan General de Madrid ( su Revisión) y el Proyecto Ampliación de la Castellana entre otros…

Materias de interés impartidas por profesionales de reconocido prestigio:

  • José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.
  • Pedro Escribano Testaut, Magistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.
  • Luis Rodríguez Avial Llardent, Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.
  • María de los Reyes Rueda Serrano, Abogada Urbanista, profesora de post-grado, experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.
  • Francisco Javier Zaragoza Ivars, Coordinador General de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Móstoles ( Madrid) y Técnico Urbanista.
  • Juan López Hontanar Magistrado. Presidente de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

Curso destinado a gran variedad de profesionales: letrados, arquitectos, técnicos, empleados de Promotoras, Constructoras, Inmobiliarias, Ayuntamientos, estudiantes últimos cursos, u otros. La Asociación concede Becas de Estudio para jóvenes.

Toda la información en nuestra agenda

Fuente: Asociación Urbanistas

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.