Cerca de cien letrados se forman en el curso de Contador-Partidor del Colegio de Abogados de Jaén

Posted on

Curso Contador-Partidor Abogados.jpgCerca de un centenar de letrados se han formado en el curso de Contador-Partidor organizado esta tarde por el Colegio de Abogados de Jaén en su sede de la capital jiennense. El salón de actos de la entidad colegial se ha llenado completamente para asistir a una actividad formativa que deben realizar aquellos abogados que quieran formar parte de las listas de Contador-Partidor que el Colegio remite anualmente a los juzgados.

El curso ha sido inaugurado por la diputada de Formación del Colegio de Abogados de Jaén, Laura Tejada, y ha contado con la participación de ponentes de gran prestigio, como Sacramento Cobos, magistrado-juez del Juzgado de Familia de Jaén, que ha abordado el procedimiento de partición de herencia, los trámites de ejecución en el procedimiento anterior y la liquidación de la sociedad de gananciales. Posteriormente, el notario Ramón Moscoso ha informado a los alumnos sobre temas de interés, como el expediente de Testamento, la Declaración de Herederos o la redacción de la escritura pública de partición de la herencia.

Finalmente, ha sido el turno para el abogado Ignacio Javier Torres, que ha tratado en su ponencia la búsqueda del acuerdo de partición de herencia y liquidación de gananciales, el planteamiento de la solución judicial o el tratamiento de las obligaciones tributarias con las diferentes administraciones. Este curso forma parte del amplio programa formativo que ofrece el Colegio de Abogados de Jaén a sus colegiados a lo largo de todo el año con el fin de que estén permanentemente actualizados en diversas materias relacionadas con el ejercicio de la Abogacía.

Fuente: Hermes Comunicación / IcaJaén

Tags: , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *