La sede del Paseo de la Farola del Colegio de Abogados de Málaga cumple 20 años desde su inauguración

Posted on

e3c6950882cbe5c25ff3e5a6c130ec4bEsta mañana, el Colegio de Abogados de Málaga ha conmemorado el 20 aniversario de la apertura oficial de su sede en el Paseo de la Farola. Para ello, se han organizado varios actos institucionales como el izado de la bandera colegial, la presentación de la publicación oficial sobre la historia de la institución y la inauguración de una exposición fotográfica.

La jornada ha contado con la presencia de Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, miembros de la actual Junta de Gobierno, exdecanos, exdiputados y otros compañeros de profesión. “Antes que nada, debo dar un muy cordial saludo a los compañeros Fernando García Guerrero-Strachan, que por motivos de salud no puede estar presente, y a José María Davó Fernández, ambos exdecanos del Colegio que presido” ha señalado el decano de la institución colegial durante su intervención en el izado de la bandera, agradeciendo la asistencia de las personas presentes y que han formado parte de la historia pasada y presente del Colegio de Abogados de Málaga.

“La sede celebra sus 20 años a lo largo de los cuales ha entregado a la sociedad malagueña y española, un importante número de profesionales de la abogacía, capaces de demostrar su capacidad de trabajo y de entrega” ha añadido Javier Lara, explicando que “como depositario, de la confianza de los abogados malagueños, tengo ahora el honor de participar y conducir con el equipo que forma la actual Junta de Gobierno, la celebración de estas significativas efemérides en la historia de nuestra institución, que en realidad ya desde 1776 comenzaba a formarse en el seno de la ciudad de Málaga”.

8f9f2c23e33f48f26b0812bc33f6a221El izado de la bandera colegial ha sido el momento más solemne de la jornada, ya que se ha hecho público y visible la celebración del aniversario. Han sido las palabras del decano de la institución colegial las que han mostrado la importancia de la abogacía en Málaga, ya que según ha indicado “Málaga en 1776 ya contaba con una población de 30.000 habitantes muy lejos de los 568.479 con los que cuenta en la actualidad. Para esta densidad de población, el Colegio de Abogados de Málaga cuenta con un total de 5.024 abogados solamente en la capital”.

Tras este primer acto, ha tenido lugar la presentación de la publicación “Breve historia del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga”, cuyo texto ha sido elaborado por María Pepa Lara García, quien ha intervenido en el acto ofreciendo una breve una reseña del libro. A continuación, se ha inaugurado la exposición fotográfica conmemorativa de este aniversario. Ambas muestras culturales son un reflejo del recorrido de la institución colegial, desde que en noviembre de 1994 se inauguraban oficialmente las instalaciones del Paseo de la Farola ya en propiedad del Colegio de Abogados. Además, hacen hincapié en la labor desarrollada por los exdecanos , que hicieron posible este cambio de sede.

 

Fuente: Icamálaga / Eolo Comunicación

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.