La crisis de Ucrania a debate con la participación de Stefan Tressing, jefe de Equipo para Ucrania del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea, y Miguel Angel Ballesteros, director del Instituto español de Estudios Estratégicos

Posted on

El jueves, 27 de noviembre, a partir de las 15.30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UPV/EHU, en San Sebastián, tendrá lugar la Jornada ‘La Unión Europea como actor internacional: La crisis de Ucrania’, en la que participan Stefan Tressing, jefe de Equipo para Ucrania del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea, y Miguel Angel Ballesteros, director del Instituto español de Estudios Estratégicos (CESEDEN-Ministerio de Defensa). También intervendrá Mª Dolores Bollo Arocena, profesora titular de Derecho Internacional Público de la UPV/EHU y experta en derecho humanitario, inmigración y Tribunal Penal Internacional, entre otras ámbitos.

La entrada es libre.

La Jornada está organizada por al UPV/EHU, a través del proyecto ‘Acercando la Unión Europea a la Escuela: una aproximación desde las TIC’ ERASMUS +, y con la colaboración del Instituto Español de Estudios Estratégicos.

PROGRAMA

15.30h. PRESENTACIÓN E INTRODUCCIÓN María Dolores Bollo Arocena, profesora titular de Derecho Internacional Público. UPV/EHU.

15:45h. PONENCIA: ‘La Unión Europea y Ucrania en 2014: entre asociación y gestión de crisis’. Stefan Tressing, jefe de Equipo para Ucrania. Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea.

16:45h. PONENCIA: ‘El conflicto bélico en la crisis de Ucrania’. Miguel Ángel Ballesteros Martín, director del Instituto Español de Estudios Estratégicos.

17:45h. PAUSA CAFÉ

18:15h. MESA REDONDA: ‘Ucrania: una crisis poliédrica’ Moderador: Oscar Abalde, profesor colaborador de Derecho Internacional Público. UPV/EHU

Intervinientes:

Miguel Ángel Ballesteros Martín, director del Instituto Español de Estudios Estratégicos.
María Dolores Bollo Arocena, profesora titular de Derecho Internacional Público. UPV/EHU
Steffan Tressing, jefe de Equipo para Ucrania. Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea.

Fuente: UPV/EHU

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.